Sociedad
CSIF llama a las movilizaciones en defensa de los salarios y las condiciones laborales de los empleados públicos
El presidente del sindicato en Castilla y León, Benjamín Pardo, advierte que los funcionarios “no pueden ser otra vez los paganos de esta crisis”
El sindicato CSIF ha llamado a la movilización a los 160.000 empleados públicos que trabajan en la actualidad en Castilla y León para concentrarse antes la Delegación del Gobierno en Valladolid, el próximo miércoles por la mañana, con el fin defender una mejora salarial así como las condiciones laborales actuales.
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Benjamín Castro, advertía en rueda de prensa que “no queremos ser los paganos de esta nueva crisis”, y señalaba que desde el año 2010 el colectivo ha pedido alrededor del 15 por ciento en poder adquisitivo. Por ello urgía al Gobierno a sentarse de una vez para llegar a un acuerdo por una futura negociación colectiva.
“Si alguien ha contribuido al pacto de rentas han sido los empleados públicos. No estamos pidiendo nada surrealista, queremos ganar los mismo que en en 1998″, advertía Castro, quien ponía como ejemplos que un docente y un médico desde entonces has estado trabajando un año y medio gratis o una enfermera un año.
Unas reivindicaciones que no son solo salariales, sino que se centran en las personas para las que pide un “trato digno” después de su “compromiso y responsabilidad en los momentos más álgidos de la pandemia”.
Castro también ha reclamado que se reduzca la temporalidad que se encuentra “desbordada”, que haya más oferta de empleo público, a la vez que se supriman las tasas de reposición, se mejoren las condiciones de jubilación, se garantice el derecho a la movilidad y a la carrera administrativa, y se ofrezca estabilidad y recursos suficientes para que las administraciones sigan prestando su servicio de calidad, y en el caso de que no se produzcan avances “estas movilizaciones van a proseguir”, advertía Castro.
Incendio Zamora
Una rueda de prensa que también sirvió para valorar el incendio ocurrido en los últimos días en la Sierra de la Culebra, y para ello ha estado presente en esta rueda de prensa el responsable en materia de Medio Ambiente, Marcelino Arribas, que ha denunciado la “nefasta gestión” del operativo de incendios y que no se a ha adaptado al cambio climático y a las nuevas condiciones.
“Se debe ajustar los periodos de peligro. CSIF pidió este operativo hace unas semanas y no es de recibo que haya que esperar hasta el 1 de julio para que esté en toda su plenitud”, indicaba Arribas, que manifestaba que esta situación ha sido una “auténtica negligencia por parte de la Junta”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar