Medio Ambiente
CSIF agradece y reconoce la labor voluntaria de bomberos de los parques de Castilla y León que han acudido al incendio de Zamora
El sindicato destaca que su trabajo ha impedido que las llamas llegaran a naves o viviendas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha querido hacer público su reconocimiento y agradecimiento a la labor de los efectivos de los parques de bomberos de ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León, que han acudido voluntariamente a apoyar el operativo de la extinción del incendio de la Sierra de la Culebra, que ha arrasado más de 31.000 hectáreas en la provincia de Zamora.
Estas dotaciones, que han respondido al llamamiento hecho por el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León, han colaborado en la protección de pueblos afectados y de diversas infraestructuras, como son instalaciones agrícolas y ganaderas. Su experiencia y trabajo han impedido que las llamas llegaran a naves o viviendas.
Del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid acudieron 12 efectivos; y de Diputación Provincial seis (de los parques de Íscar y Medina de Rioseco), más un jefe de parque. Asimismo, se desplazaron dos vehículos del Ayuntamiento de Valladolid y tres de Diputación, incluyendo motobombas y camiones nodriza.
Desde Salamanca, ha acudido un retén con cuatro bomberos y un camión autobomba del servicio del Ayuntamiento, así como efectivos de los parques de Villares de la Reina, Ciudad Rodrigo o Lumbrales. También se tiene constancia de la presencia de dotaciones de bomberos de León, Ponferrada o Ávila. Lógicamente, también han participado bomberos del Ayuntamiento de Zamora y del consorcio de la Diputación Provincial.
CSIF pide que se reconozca y se ponga en valor “esta y otras muchas actuaciones de ambos cuerpos, porque estos bomberos son un ejemplo de solidaridad, compromiso y profesionalidad de los empleados públicos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar