Festejos

Dos muertos en las fiestas de La Seca, uno de ellos corneado por una vaca

El Ayuntamiento vallisoletano suspende las Fiestas de los Novillos de este municipio vallisoletano

Capea nocturna en La Seca
Capea nocturna en La SecaLa RazónLa Razón

Lunes negro en la localidad vallisoletana de La Seca, entre Valladolid y Medina del Campo, y tierra de vinos verdejos que se encuentra estos días celebrando sus fiestas. Y es que dos personas han perdido la vida en una jornada que no se olvidará en la localidad.

Uno de ellos, era un hombre de mediana edad que falleció sobre las 23,30 horas tras ser corneado por una vaca en el último festejo de la Fiesta de los Novillos de La Seca. La víctima fue trasladada rápidamente a la enfermería de la plaza, pero no se pudo hacer nada ante la gravedad de la herida.

Al parecer, la víctima residía en Bilbao y se había desplazado a la zona a pasar unos días.

El otro fallecido moría al sufrir un desvanecimiento mientras se disponía a presenciar el penúltimo festejo a las 20 horas.

En este caso, tras recibir una “larga” atención médica, fue trasladado a un centro hospitalario de Valladolid y trascendió su fallecimiento pocas horas después. El fallecido vivía en la cercana localidad de Medina del Campo.

El Ayuntamiento ha lamentado estos “hechos luctuosos”, ha transmitido su pésame y condolencias a las familia y y ha suspendido todos los actos de manera inmediata del cierre de las Fiestas de los Novillos.

Por otro lado, el pasado sábado, en el encierro nocturno de las Fiestas de los Novillos de La Seca, un joven de veinte años resultaba herido de gravedad. El incidente se produjo cuando en una de las acciones, el utrero de la ganadería Hermanos Martín Alonso, se revolvió y corneó al mozo en una pierna. El joven se encuentra estable en el Hospital de Medina del Campo