Medio Ambiente
La Guardia Civil detiene a un hombre por su supuesta vinculación con los incendios de Zamora de este verano
Se trata de un vecino de la localidad zamorana de Bretó de la Ribera
Ya avisaron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de que estaban cerca de dar con los causantes de los incendios forestales que este verano han asolado la provincia de Zamora. Y han dado con ellos. La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el municipio zamorano de Bretó de la Ribera como presunto autor de varios incendios forestales que se han producido en la zona en la última quincena del mes de agosto, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
El hombre fue detenido por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado el pasado sábado 27 de agosto por la noche, cuando supuestamente iba a prender un nuevo fuego, tal y como apuntan las evidencia que se le encontraron en el momento de la detención, ha precisado Ángel Blanco.
Al hombre se le imputan también otros incendios ocurridos en la zona que han calcinado más de seis hectáreas de terreno.
La detención es fruto del seguimiento que realizaba el Seprona desde hacía algunas noches para intentar dar con el presunto autor de los fuegos intencionados que se habían originado en las últimas semanas.
El detenido está previsto que pase a lo largo de la jornada de este lunes 29 de agosto a disposición de la autoridad judicial. El subdelegado del Gobierno ha valorado el trabajo realizado por la Guardia Civil que ha permitido efectuar esta detención y ha recordado que junto a los medios tradicionales también se disponen de otros como drones que permiten una labor más eficaz de la Benemérita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar