Deportes

La magia de la Vuelta a España llega a la Navacerrada segoviana

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hace entrega del maillot del líder a Remco Evenepoel

El ciclista belga Remco Evenepoel (d), virtual vencedor de la Vuelta 2022, acompañado por el presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco (i) y por el exciclista ganador de un Tour de Francia Óscar Pereiro (2i), en el podio con el maillot rojo de líder tras la 20ª etapa de la Vuelta 2022 entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, este sábado. EFE/ Javier Lizón
El ciclista belga Remco Evenepoel (d), virtual vencedor de la Vuelta 2022, acompañado por el presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco (i) y por el exciclista ganador de un Tour de Francia Óscar Pereiro (2i), en el podio con el maillot rojo de líder tras la 20ª etapa de la Vuelta 2022 entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, este sábado. EFE/ Javier LizónJavier LizonAgencia EFE

La penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España tuvo como protagonista las tierras castellano y leonesas, concretamente la provincia segoviana. Allí, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hacía entrega del Maillot de Líder de La Vuelta Ciclista a España en la vigésima etapa Moralzarzal-Puerto de Navacerrada a Remco Evenepoel, que si no hay sorpresas de última hora será el ganador de la ronda final.

Serán 96 kilómetros con inicio en Las Rozas y final en Madrid. Está previsto que la etapa final arranque a las 17 horas y termine sobre las 20 horas en Las Cibeles madrileña.

Una jornada donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) demostró su condición de rey de la montaña con un triplete que le dio la victoria en solitario en la vigésima etapa de la Vuelta a España disputada entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, de 181 km, donde el belga Remco Evenepoel (Quick Step), entre lágrimas, celebró ya su maillot rojo definitivo.