Sociedad

CSIF Castilla y León anima a acudir a la manifestación del 24 de septiembre ante “la actual crisis económica y social”

Su presidente, Benjamín Castro, afirma que “sobran las razones” para salir a la calle y mostrar indignación contra el Gobierno

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y el autonómico, Benjamín Castro, presentan la manifestación contra el empobrecimiento progresivo de la sociedad
El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y el autonómico, Benjamín Castro, presentan la manifestación contra el empobrecimiento progresivo de la sociedadLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

Será el próximo sábado 24 de septiembre cuando Madrid acoja una gran manifestación en contra del Gobierno ante la crisis económica y social, que el sindicato CSIF considera que está viviendo España. Es por ello que el presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, acompañado por el de la patronal nacional, Miguel Borra, han invitado a participar en esta concentración, ya que “sobran las razones” y hay que decir al Gobierno un “basta ya”.

Una protesta que se convoca en solitario, sin los sindicatos de base y para la cual se ha realizado un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que acudan a esta marcha para lo que la central sindical pondrá autobuses gratuitos para todos los ciudadanos que lo deseen.

“Hay que decir basta ya al Gobierno, por la alta inflación que estamos viviendo, por la pérdida de un 4,4 por ciento de poder adquisitivo o salarios inferiores en un 20 por ciento a la media de la Unión Europea”. “Queremos subidas salariales justas y dignas” para todos los ciudadanos, servicios públicos potenciados, pensiones dignas y negociar la subida salarial de los empleados públicos ya que el 3 por ciento es “insuficiente”, cuando se prevé una inflación de dos dígitos y el pasado año el incremento fue de un 0,9 por ciento con un IPC del 3,1 por ciento.

Borra ha pedido a los ciudadanos que realicen este esfuerzo en ves de “quejarse” en la gasolinera o en la caja de un supermercado, mientras que Castro ha indicado que esperan entre 3.000 y 4.000 asistentes de Castilla y León a esta convocatoria.

Entre los datos ofrecidos desde el sindicato se ha significado que un médico ha trabajado gratis 18 meses en la última década, una enfermera 15 meses y un policía trece meses. “No puede ser que tengan que ser los trabajadores los que tengan que arrastrar la crisis”, han afirmado ambos.