Política

Mañueco, a los desencantados de Sánchez: «El PP es su partido»

El presidente de la Junta y de los populares de Castilla y León pide a los suyos que se movilicen para ganar las municipales y que haya unidad en torno a los candidatos

Núñez Feijóo junto a Fernández Mañueco, Francisco Vázquez, Paloma Sanz, Miguel Ángel de Vicente y Raúl de la Hoz, antes de la Junta Directiva del PP en Segovia
Núñez Feijóo junto a Fernández Mañueco, Francisco Vázquez, Paloma Sanz, Miguel Ángel de Vicente y Raúl de la Hoz, antes de la Junta Directiva del PP en Segovia@Nacho ValverdeAgencia ICAL

El PP de Castilla y León ya está manos a la obra pensando en las próximas elecciones municipales previstas para e mes de mayo próximo, con el objetivo de ganar estos comicios, recuperar algunas de las capitales de provincia importantes en manos de los socialistas, como Valladolid, Burgos o León y, sobre todo, contribuir otro poco para ayudar a su líder, Núñez Feijóo, a desalojar de La Moncloa a Pedro Sánchez.

«Estoy a tope y con más ganas nunca para liderar al PP de Castilla y León y ganar en las municipales», decía el jefe del Ejecutivo regional, durante la Junta Directiva del PP autonómico que se celebraba este martes en Segovia, con la presencia del líder nacional del partido, en su primera visita a tierras segovianas como tal.

En su intervención, pedía a los suyos su implicación desde el minuto uno con el proyecto del PP y que se movilicen por toda la Comunidad «para ganar» y les reclamaba también unidad en torno al partido y en torno a los candidatos que se decidan para llevar le mensaje y los valores de la formación.

«Debemos estar juntos, como siempre, porque la unidad es la clave para lograr un gran resultado electoral», insistía el líder regional de los populares.

Mañueco, además, se comprometía en tierras segovianas a presentar candidaturas en los 2.248 ayuntamientos de la Región y garantizaba a los afiliados y simpatizantes del partido que presentarán a los «mejores candidatos».

Un socialismo «muy caro»

Por otro lado, el presidente de la Junta cargaba duramente contra el PSOE de Sánchez, del que decía que «está costando muy caro a los españoles». «El sanchismo ha secuestrado al socialismo y el partido socialista de Sánchez ha dejado de ser un partido reconocible para sus históricos dirigentes», señalaba el dirigente salmantino, para quien el presidente del Gobierno «ha preferido someterse al chantaje de quienes quieren debilitar a España «por estar solo un día más en La Moncloa».

Por ello, Fernández Mañueco se dirigía a los que estén desencantados y molestos con el presidente socialista para decirles que el PP «es su partido». «Hay mucha gente, a izquierda y a derecha, que está decepcionada con Sánchez, pero a esas personas les digo que la única alternativa seria, creíble y capaz de desbancar le es la del Partido Popular, donde cabemos todos», afirmaba, contundente, el líder popular.

Mañueco también tenía palabras de aliento para Núñez Feijóo, del que destacaba su experiencia y conocimiento de la España autonómico y de los problemas reales de los españoles, y le trasladaba el apoyo y el compromiso de los populares de Castilla y León para auparle hasta la Presidencia del Gobierno.

Así, pedía a los candidatos, militantes y simpatizantes que no se duerman en los laureles ni se confíen, y garantizaba un proyecto de PP basado en la “seriedad, en la moderación y en la centralidad”, que llegue a todos los castellanoleoneses, con independencia de su “sensibilidad ideológica”.

“El PP ha de ser un partido cada vez más grande, y para ello tiene que abrir los brazos a todo el mundo”: “Mirad a vuestra derecha, mirad a vuestra izquierda. Explicad que estamos construyendo un proyecto en el PPCyL al servicio de todos”, decía.

Igualmente, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, como anfitriona, tenía unas palabras de respaldo también al proyecto de futuro del PP con el líder gallego, y, al igual que Mañueco, le transmitía que los populares segovianos «están listos» para dar la batalla y llevarle a La Moncloa.