El PP cree que el PSOE estirará «lo que pueda» sus ataques por los incendios

De la Hoz no duda tampoco de que si para ello necesitan mentir o insultar, «lo harán»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, interviene en el pleno de las Cortes
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, interviene en el pleno de las Cortes FOTO: Photogenic/Claudia Alba Europa Press

En las filas populares existe un profundo malestar y resquemor con el PSOE por su actitud ante la desgracia humana y medioambiental que han supuestos los graves incendios de este verano en la Comunidad.

Es más, tienen claro también que los socialistas, lejos de dar marcha atrás, intentarán estirar el chicle lo máximo que puedan durante esta legislatura como arma arrojadiza para atacar a la Junta de Castilla y León. Lo decía esta semana el procurador y portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Raúl de la Hoz, al presentar la iniciativa parlamentaria que llevarán la semana que viene al Pleno, con la que pedirán a Sánchez un Plan Nacional contra la Sequía: «Si para alargar sus críticas tienen que utilizar la mentira o insultar, estamos seguros de que lo harán».

En el PP aseguran que los incendios forestales tan graves que se están registrando en los últimos tiempos, se están produciendo en toda España y no solo en Castilla y León, por lo que consideran que este tema requiere de una profunda reflexión y que se aborde de manera global.

En este sentido, De la Hoz también ha echado en cara a los socialistas que hayan atacado tan duramente a la Junta por su gestión forestal, culpándola de los fuegos -además de hacer responsable «de forma miserable» al consejero Suárez-Quiñones de la muerte de tres personas este verano por el fuego de Zamora-, cuando en las regiones donde Gobierna el PSOE, como Extremadura, Castilla-La Mancha o Baleares la culpa de los incendios la tiene el cambio climático.

El dirigente popular niega como dicen en el PSOE que la Junta haya desmantelado el operativo contra incendios, y asegura que la Junta está trabajando donde hay que hacerlo, con los agentes económicos y sociales, para mejorarlo.

Además, afea al presidente Sánchez que no haya respondido a la petición de Mañueco de convocar la conferencia de presidentes para abordar los incendios.