Sociedad

Conrado Íscar condena el acoso “sin medida” a los Polvorones El Toro de Tordesillas

“Es injusto y no se puede consentir” asegura el presidente de la Diputación de Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visita la empresa Pastelería Galicía, que elabora los Polvorones El Toro, en Tordesillas
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visita la empresa Pastelería Galicía, que elabora los Polvorones El Toro, en TordesillasDiputación de ValladolidAgencia ICAL

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, no lo ha dudado ni un instante y ha visitado la localidad vallisoletana de Tordesillas para mostrarles todo su apoyo, y el de la institución provincial, a los propietarios de la empresa de polvorones “El Toro”, tras los ataques desmedidos que ha sufrido la compañía en redes sociales. Íscar condenó el “acoso sin medida y sin fundamento” que denunció está sufriendo la empresa Pastelería Galicía, que elabora los Polvorones El Toro.

“Nos hemos vuelto un poco locos todos”, afirmó el presidente de la Diputación vallisoletana, y llamó a reflexionar “en manos de quién estamos”, en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez. “El Gobierno no puede ni debe permitir todas estas cosas que están sucediendo”, añadió.

En su opinión, las personas que atacan desde las redes sociales no son conscientes del daño que provocan a la empresa, que recordó tiene más de 170 años, tras el paso de seis generaciones. Durante todo este tiempo, remarcó, ha estado generando riqueza y puestos de trabajo. “Es injusto” dijo el ataque que está sufriendo, algo que recordó ya se produjo en 2015. “Esto no se puede consentir”, subrayó.

Denuncia contra Pacma y Podemos

Por otra parte, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, avanzó que el Ayuntamiento prepara una denuncia contra el Pacma y Podemos para presentarla ante la Fiscalía por dar información “falsa” del festejo. “Ellos son culpables en parte por condicionar a la opinión pública, a los medios de comunicación, que hacen de altavoces de esas falsedades, y a los jueces”, indicó.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visita la empresa Pastelería Galicía, que elabora los Polvorones El Toro, en Tordesillas
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visita la empresa Pastelería Galicía, que elabora los Polvorones El Toro, en TordesillasDiputación de ValladolidAgencia ICAL

Además, Oliveira aseguró que tras la celebración del último Toro de la Vega se ha promovido una campaña para “desprestigiar” el torneo y al municipio, incluidas muchas empresas. “No han medido el golpe”, dijo y declaró que esto ha propiciado que se viertan insultos y amenazas en páginas web y redes sociales. “Es injusto y hay que cortarlo de alguna forma”.

Por último, el empresario Carlos García, de Pastelería Galicia, reconoció que no se esperan que este año volvieran a sufrir las críticas del movimiento antitaurino por elaborar los polvorones El Toro, que comparten nombre con el festejo taurino que se celebra en la localidad. A su juicio, ha habido una campaña orquestada para “ir contra Tordesillas” y contra el torneo, que se ha extendido a empresas como la suya.

Finalmente, aseguró que no han notado una caída en las ventas de sus productos. “Estamos con la idea de aumentar cada año”, dijo para recordó que han invertido en una fábrica nueva “a la última” para ser líderes en el sector.