Política
Hasta finales de octubre no se sabrán los candidatos del PP para las municipales
Los populares engrasan la maquinaria con el burgalés Ángel Ibáñez al frene del comité de campaña
El PP engrasa la maquinaria del partido de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en Castilla y León, que por vez primera en la historia de la democracia estarán separadas de las autonómicas.
Y es que los populares ha conformado ya su comité de campaña para estos comicios que se presentan trascendentales para el devenir de España, que estará formado por una treintena de personas de las nueve provincias, bajo el mando del procurador burgalés y ex presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez.
El también ex consejero de la Presidencia en la pasada legislatura tendrá a su lado en esta misión a la diputada nacional por Ávila y ex consejera de Familia con Herrera, Alicia García; a la directora general de Relaciones Institucionales, Irene Muñoz; y a la delegada de la Junta en León, Esther Muñoz.
Los populares arrancan esta carrera de fondo que culminará dentro de ocho meses con ilusiones renovadas tras la llegada de Feijóo a la dirección del partido y con el liderazgo de Fernández Mañueco en Castilla y León, refrendado en su victoria en las últimas elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.
Objetivo: gobernar las nueve diputaciones y principales ciudades además de recuperar las alcaldías de capitales de provincia perdidas, como León, Valladolid, Burgos o Palencia.
El secretario regional del PP, Francisco Vázquez, defendía este miércoles la fortaleza del partido y avanzaba que los candidatos se conocerán a finales de octubre.
Tampoco descartaba que pueda haber primarias para elegirlos en aquellos lugares con más de 20.000 habitantes aunque apunta que la decisión definitiva la tomará el comité nacional del PP.
Asimismo, señalaba que los candidatos se elegirán de abajo a arriba, propuestos por las direcciones provinciales y ratificados por los comités electorales autonómico y nacional
Y, de la misma forma, Vázquez aseguraba que intentarán presentar candidaturas en los 2.248 municipios de Castilla y León o, al menos, superar las 2.100 que lograron en los comicios de mayo de 2019.
“Presentamos hoy nuestro Comité de campaña. Un Comité experimentado y territorializado que trabajará con el objetivo de superar las 2100 candidaturas del año 2019. Queremos que el PP tenga listas en los 2248 municipios de esta tierra y ganar en la mayoría de ellos”, destacaba Vázquez.
Por otro lado, los populares han puesto en marcha la Vicesecretaría de Organización y Política municipal de cara a estas elecciones, al frente de la cual estará Héctor Palencia, y en la que se incluyen varias secretarías de área y que son las siguientes con sus respectivos responsables:
- Javier Faúndez (coordinación con las diputaciones provinciales)
- Javier Carrera (grandes municipios)
- María José Jiménez (pequeños municipios)
- David Beltrán (apoyo a portavoces municipales)
- José María Bravo (mancomunidades)
- David Colinas (iniciativas municipales)
- José García (políticas locales)
- Rosa Esteban (relaciones institucionales)
- David Villanueva (afiliación)
- María José Ortega (juntas locales y comarcales)
- Pablo Herrero (actos públicos)
✕
Accede a tu cuenta para comentar