Sociedad

Merecido homenaje de Valladolid y sus pueblos a los mayores

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, pide a las personas de más edad que sean maestros para las nuevas generaciones

Foto de familia de la gala presidida por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar
Foto de familia de la gala presidida por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado ÍscarDip. ValladolidLa Razón

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra este sábado, el Teatro Zorrilla de Valladolid ha acogido esta tarde la primera gala de homenaje a las personas mayores de la provincia vallisoletana, a la que han asistido más de 400 personas de setenta municipios.

Un acto organizado conjuntamente por la Diputación de Valladolid y la Federación de Personas Mayores de la provincia de Valladolid en el que Conrado Íscar, presidente de la institución provincial y alcalde de Matapozuelos, pedía a las personas mayores que se conviertan en “maestros” de las nuevas generaciones, para trasladarles sus saberes y experiencia en la vida y porque “no sois invisibles”.

“Tenéis ilusión por los pueblos y mantenéis las tradiciones. Y además os debemos un reconocimiento especial porque habéis construido el bienestar del que ahora disfrutamos, y es de justicia reconocerlo”, destacaba Íscar en su intervención, mientras les animaba a desarrollar todo su potencial y reafirmaba su apuesta por promover una sociedad “para todas las edades”.

La ceremonia, además, ha servido también para rendir homenaje individual a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la provincia de Valladolid, Adela Cabezas, que desde el pasado mes de junio preside además la Confederación de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de España, siendo la primera mujer en alcanzar este cargo.

Conrado Íscar junto a Adela Cabezas
Conrado Íscar junto a Adela CabezasDip. ValladolidLa Razón

De ella, el presidente de la Diputación destacaba su personalidad y su entrega, además de su afabilidad y capacidad de lucha, tenacidad y compromiso. “Sabemos que vas a ser una perfecta exponente de nuestra defensa permanente de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, especialmente entre las personas mayores y en el mundo rural”, apuntaba.