Medio rural

La fertilización es “clave” en la cadena de producción agrícola

Así lo asegura el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante el tercer encuentro ‘Del Campo a la Industria’ celebrado en Villalar de los Comuneros

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante su participación en el tercer encuentro ‘Del Campo a la Industria’ celebrado en Villalar de los Comuneros
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante su participación en el tercer encuentro ‘Del Campo a la Industria’ celebrado en Villalar de los ComunerosDip. ValladolidLa Razón

La localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros ha acogido este viernes el tercero de los encuentros ‘Del campo a la industria’, que promueve la Diputación de Valladolid y la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cristóbal. Un cónclave que, en esta ocasión, ha puesto el foco en el campo de la provincia, y más en concreto en los fertilizantes y su protagonismo e importancia en la cadena de producción agrícola, más allá del productor y la industria.

“La fertilización es uno de los eslabones que tienen un papel clave e innegable en esta cadena”, destacaba el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante su participación en esta interesante jornada, en la que se ponía el acento también en el “preocupante” incremento de los precios de la energía y de algunas materias primas “y cómo está afectando al sector en sus costes de producción e incluso en el propio abastecimiento.

Durante este encuentro, un grupo de profesionales del campo visitaban la compañía Fertifluid, ubicada en este municipio en el que fueron ejecutados hace más de 500 años los comuneros Bravo, Padilla y Maldonado a cargo de las tropas imperiales de Carlos I, para conocer cómo es el proceso de elaboración de los fertilizantes líquidos.

Íscar aprovechaba esta visita para reafirmar su apuesta por la innovación que lleva a cabo la empresa vallisoletana, con el fin de producir fertilizantes mucho más sostenibles medioambientalmente.

El presidente de la institución provincial ponía en valor el compromiso de la empresa por la I+D+i así como la incidencia que estos nuevos fertilizantes deben tener en el campo vallisoletano, “sobre todo teniendo en cuenta -decía- las mayores exigencias de sostenibilidad que cada día imponen los mercados”.

Fertifluid es una compañía dedicada exclusivamente al sector de los fertilizantes líquidos, que comenzó su andadura en el año 2009. Se trata de la primera fábrica de este subsector en Castilla y León.