Política

Mañueco pide a los suyos que pisen el acelerador y trasladen “con nitidez” el mensaje del PP

El presidente de la Junta y de los populares clausura el Comité Autonómico del partido pidiendo también un partido fuerte y unido y con el objetivo de ganar en todos los municipios

Foto de familia del Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León presidido por Fernández Mañueco
Foto de familia del Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León presidido por Fernández MañuecoPPCyLLa Razón

Una vez concluido el organigrama, los populares de Castilla y León han celebrado este martes el Comité Ejecutivo del PP autonómico, con la presencia de los nueve presidentes provinciales, los vicesecretarios, los miembros del Gobierno y todos los que representan al PP en toda la Región, además del coordinador general del PP, Elías Bendodo, y del vicesecretario general de Organización, Miguel Tellado, que han arropado al proyecto de Mañueco en castilla y León con su presencia.

El presidente de la Junta y del PP, Alfonso Fernández Mañueco, cerraba este acto, en primer lugar, recordando el cariño del PP autonómico a Feijóo y, mirando a Bendodo, señalaba que en Castilla y León los populares también tienen claro el objetivo: ganar las municipales y ayudar a vencer en las generales también.

Mañueco aseguraba que el PP de Castilla y León es sinónimo de éxito y que hay sintonía entre los castellanos y leoneses y el partido

En febrero se celebraron elecciones y ganamos; la gente nos dio su confianza y eligió al PP y su proyecto de modernización, de futuro y de protección de las personas”, destacaba el presidente, mientras advertía de que en estas elecciones municipales “nos jugamos mucho y no solo ganar en más de 2.000 municipios, sino qué es lo que queremos para cada uno de esos municipios y el respaldo para el proyecto de Castilla y León y de España”.

Mañueco afirmaba que por ello el PP tiene una doble responsabilidad y debe seguir siendo un partido fuerte y de grandes mayorías. “Somos el partido de la gente, el que sirve de forma eficaz a los ciudadanos, y por eso estaremos en las 2.248 localidades, desde las ciudades más grandes hasta las villas más pequeñas”, apuntaba.

En su intervención, defendía a los alcaldes y concejales que se ponen la camiseta del PP así como la necesidad e importancia de trabajar desde la base e integrar tanto al que está en el PP como al que se fue, al que abre de nuevo las puertas.

Asimismo, Mañueco pedía a los suyos unidad y que haya un partido fuerte “porque solo desde la unidad, la fortaleza y la generosidad se logran las grandes victorias”. “ Formamos una gran familia y aquí no sobra nadie. De hecho, hace falta mucha más gente a arrimar el hombro y echar un mano a lo que estamos haciendo”, decía.

Mañueco insistía en que el objetivo es ganar en todos los lugares y que por eso van a presentar 2.248 candidaturas “para dar la oportunidad a todos los ciudadanos de que puedan coger la papeleta del PP”.

Asimismo, se mostraba optimista con la victoria del PP porque acudirán a los comicios “con los mejores candidatos, con aquellos que tienen vocación de servicio y que entienden la política como la mejor herramienta para las personas y que sienten las siglas del PP”.

A quienes, además, les garantizaba que tendrán el respaldo de todas las direcciones. También ponía todo lo que este de su parte para encabezar una victoria del PP en Castilla y León en las municipales primero y en las generales después, y auguraba un gran resultado y una gran victoria en las locales.

Si bien, apuntaba que las responsabilidades que él quiere asumir, implican también la rendición de cuentas: “No es un cheque en blanco”, dcía.

Respecto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, aseguraba que Castilla y León es junto a Murcia la región más castigada y agraviada, y que pese al aumento de los recursos y de la subida de los impuestos este dinero no llega a Castilla y León.

“Sánchez premia a quienes le sustentan en el sillón de La Moncloa y no lo permitiremos. Daremos la batalla en el Parlamento de España”, afirmaba.

Mañueco defendía también el municipalismo del partido, seña de identidad del PP, recordaba que tienen un plan para fortalecer la economía y el empleo, para apoyar a las familias, por avanzar en el medio rural y potenciar cada rincón. Frente a ello advertía de los localismos e insistía en la claridad de los mensajes del PP, desde la centralidad. “Sabemos lo que hay que hacer para apoyar a las familias, a las empresas o al campo”, decía, mientras pedía a los suyos que sientan orgullo por Castilla y León.

El jefe del Ejecutivo autonómico trasladaba que habrá un presupuesto en Castilla y León que ayudará a las rentas medias y a las familias, “y el ruido no nos va a distraer”, señalaba. Además, avanzaba que seguirá ejerciendo una política calmada, sin estridencias y centrada en solucionar los problemas, atraer inversiones y crear empleo. “Esta será siempre nuestra razón de ser”.

Mañueco reafirmaba que su apuesta por seguir bajando impuestos porque es la mejor forma de crear empleo y proteger a las familias e insistía en la propuesta realista y eficaz del PP como la mejor manera de luchar contra la crisis que vive España.

El presidente tenía también palabras de elogio para Feijóo, de quien decía que sabe bien lo que hay que hacer, se refería a los datos “cocinados” del CIS que dan a Sánchez un 31 por ciento de los votos, como la demostración que el PP va por el buen camino.

“Solo hay un partido capaz de desalojar a Sánchez, el PP de Feijóo”, decía, contundente, a la vez que pedía a los desencantados del PSOE de Sánchez que en el Partido Popular tienen su partido y llamaba a los suyos a no confiarse pese a todo.

Finalmente, Mañueco llamaba a los suyos a pisar el acelerador y que miren hacia adelante para que el mensaje llegue con nitidez, hay que repetir, repetir y repetir, conectar con la gente para que elijan nuestro proyecto. “Vamos a por todas, tenemos proyecto, equipo, los mejores candidatos y ganas de seguir mejorando Castilla y León Nos jugamos mucho”, decía.

Escuchar a la gente

Antes, había abierto el acto el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, quien advertía de la situación “compleja y dramática” que vive España por el Gobierno “más sectario e incapaz de la historia”, y por ello pedía a los suyos que no pierdan el tiempo en batallas internas y que salgan a la calle a escuchar a la gente y sus problemas, a estar cerca de ellos, de la España real para ser alternativa real de Gobierno.

Para Tellado, ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas en algunas regiones para después asaltar La Moncloa “es un deber moral”, que el PP tiene como partido pero también los españoles como sociedad. “Se lo debemos a España y a millones de ciudadanos que abren cada día sus negocios y pelean contra las adversidades y la subida de todo para sacar a las familias adelante.”, apuntaba. “Ese es el reto”, decía, mientras pedía al PP de Castilla y León que sea el PP de Castilla y León, “un partido ganador, útil y al servicio de la gente”. “Si lo hacemos -continuaba- daremos a España un futuro”.

Después intervenía el andaluz Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular de Feijóo, quien tenía palabras de agradecimiento a los populares de esta Comunidad, por haber sido la avanzadilla del PP en toda España. “Aquí en Castilla y León empezó el gran PP”, apuntaba, mientras recordaba que el PSOE ha gobernado poco en esta tierra, y que por algo será.

Bendodo reprochaba al Gobierno su castigo a Castilla y León, que decía no entender salvo que sea porque no gobiernan los socialistas, y apelaba por ello a la gestión del PP en esta Comunidad, tanto en lo educativo, donde su modelo es de éxito y un referente en Europa, pero también por sus Servicios Sociales, de los más valorados también, o que cuente con el mayor número de médicos de familia por cada mil habitantes yla tercera en enfermeros, o que siga bajando los impuestos a los ciudadanos, a las familias y a las empresas, que será la sexta vez que lo hace.

“Esto es la gestión de Mañueco y del PP y hay que contarlo todos los días”, trasladaba a los cargos del PP presentes. “No os canséis de repetir la buena gestión del PP de Fernández Mañueco, porque hay motivos para hacerlo”, decía.

Bendodo aseguraba que bajar impuestos es la mejor manera de ayudar a la gente y echaba en cara a Pedro Sánchez que su única preocupación sea Pedro Sánchez, por lo que pedía a los suyos que el PP, como partido responsable, no se quede callado ante los ataques e insultos del presidente del Gobierno y su campaña de compra de votos, y lo denuncie.

También pedía a los populares que tengan sentido común y sentido de Estado, “lo que le falta a Sánchez” e insistía en que hay siete meses y diez días para unas elecciones importantes para las que le pedía darlo todo. “Redoblad los esfuerzos, tenemos una meta volante muy importante que debe dar el impulso definitivo para conseguir el Gobierno de España”, finalizaba