Sucesos
Tiembla la provincia de Zamora
Las poblaciones de Muelas del Pan, Almaraz de Duero y Carbajales de Alba sienten un terremoto de magnitud 2,8
La provincia de Zamora sigue en el centro de la noticia. Si este verano eran por los numerosos incendios que calcinaron miles de hectáreas de sus montes, este miércoles 19 de octubre lo fue por la detección, por parte del Instituto Geográfico Nacional, de un terremoto de magnitud 2,8 en la escala Richter que se ha producido en el municipio zamorano de Muelas del Pan y que ha sido sentido por la población de esa localidad y otros dos pueblos del entorno.
El seísmo se ha localizado a las 4.39 horas de la mañana de este miércoles 19 de octubre, hora peninsular, a ras de suelo, en una coordenadas de 41,5322 grados latitud norte y 5,9631 longitud oeste, al noreste del término municipal de Muelas del Pan, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El terremoto, que no ha causado daños, ha sido sentido con una intensidad de entre dos y tres en Almaraz de Duero y Muelas del Pan, lo que implica que en algunos casos los objetos colgados han oscilado levemente y se ha notado dentro de los edificios con un ligero temblor por personas que permanecen en reposo y con intensidad dos, sin ningún efecto y por menos del 1 por ciento de la población, en Carbajales de Alba.
Se trata del segundo terremoto registrado en la provincia de Zamora en los últimos días, ya que el pasado 15 de octubre se registró otro seísmo de magnitud 1,8 que no fue sentido por la población en Cobreros, en la comarca de Sanabria.
Además, el pasado mes de septiembre, otros dos seísmos registrados en Perilla de Castro (Zamora) de magnitudes 3,5 y 2,9 también fueron sentidos por la población.
✕
Accede a tu cuenta para comentar