Política
El PP de Béjar (Salamanca) pide que los compañeros socialistas de la exalcaldesa condenada abandonen el Ayuntamiento “por ética y por estética”
El Grupo Municipal Popular muestra su respeto por la decisión judicial e insiste en la gravedad de los hechos
El Partido Popular (PP) de la localidad salmantina de Béjar reclamó que los concejales socialistas, en su mayoría compañeros de la exalcaldesa Elena Martín, condenada ayer a dos años de prisión por un delito de coacciones, abandonen el Gobierno municipal del Ayuntamiento “por ética y por estética”, y como según destacaron los ‘populares”, “el propio PSOE afirmó”.
A través de un comunicado de prensa, el PP de Béjar mostró su respeto por la decisión judicial y reiteró que los hechos enjuiciados y sentenciados sobre la conducta de Martín son “muy graves” al conllevar una pena de prisión. Además, los ‘populares’ lamentaron que la ciudad textil “haya tenido que vivir estos acontecimientos” durante esta legislatura.
Un periodo marcado por los vaivenes producidos por este escándalo que derivó en la ruptura de la coalición que encumbró a Elena Martín con Tú Aportas y Ciudadano, quienes retiraron su apoyo y, en el caso de los primeros, amenazaron con una moción de censura y que, apenas diez días después de lo ocurrido, desencadenó la dimisión de la anterior regidora. Más tarde, eso sí, el PSOE pudo retener el bastón de mando, en manos actualmente del también socialista Antonio Cámara.
La exalcaldesa de Béjar fue condenada ayer a dos años de prisión y de inhabilitación para ejercer cualquier tipo de cargo público, así como a indemnizar a los dos policías locales a los que coaccionó. Los hechos ocurrieron hace aproximadamente un año, cuando Martín desautorizó a los agentes que intervenían en una fiesta de jóvenes que estaba causando molestias a los vecinos y en la que participaban los hijos del concejal de Deportes, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar