Expansión

Una nueva operadora llevará fibra y telefonía a los pueblos más pequeños

La compañía Fibritel quiere dar respuesta a la demanda existente de acceso a comunicaciones de mejor calidad en estos lugares

Peñaranda de Bracamonte es uno de los municipios elegidos por Fibritel para iniciar su expansión por Castilla y León
Peñaranda de Bracamonte es uno de los municipios elegidos por Fibritel para iniciar su expansión por Castilla y LeónLa RazónLa Razón

La compañía de telecomunicaciones Fibritel ha iniciado su expansión en Castilla y León con la apertura de tiendas para ofrecer atención personalizada en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte y en la segoviana de Cantalejo.

Además, la operadora, que actualmente ofrece sus servicios de Internet vía fibra óptica en 1.197 municipios rurales de la Comunidad, planea abrir otros cinco establecimientos a lo largo del 2023: Cuéllar (Segovia), Roa de Duero (Burgos), La Bañeza (León), Arévalo (Ávila) y Benavente (Zamora).

Fibritel apuesta por crecer en los pequeños municipios de Castilla y León y contribuir a disminuir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales llevando Internet de gran velocidad a través de fibra óptica, así como servicio de telefonía fija y móvil y TV.

El plan de aperturas de Fibritel en la Comunidad forma parte del proyecto de expansión de la compañía para posicionarse como operador de referencia de los pequeños municipios de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, con internet vía fibra a 800mb y 400mb.

El objetivo de Fibritel es cerrar este año con un total de 18 establecimientos a nivel nacional y alcanzar los 30 a lo largo del 2023. La compañía ofrece sus servicios en cientos de localidades de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Badajoz, Cáceres, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora con el objetivo de reducir la brecha digital en la España rural.

Además, la plantilla, que este año ha crecido un 300 por ciento y ya se sitúa en 60 personas, continuará creciendo el próximo objetivo y 2023 se podría cerrar con un centenar de empleados, según las previsiones de la empresa.

“Somos una empresa que tiene como objetivo dar respuestas a pequeñas localidades que necesitaban tener acceso a comunicaciones de mejor calidad y que se estaban quedando atrás respecto a las grandes ciudades”, destaca el responsable de desarrollo de negocio de Fibritel, Manuel de la Guía, en declaraciones recogidas por Ical.

Además, asegura que son conscientes de que los municipios rurales necesitan servicios de comunicación confiables y estables, tanto en calidad como velocidad. Por ello, explica que en el plan de crecimiento y expansión de Fibritel en otras comunidades, están dando prioridad a pequeños municipios a la hora de abrir nuestras tiendas y centros de atención al cliente. “Queremos recuperar ese trato cercano que necesitan los usuarios y que tengan un lugar dónde acudir en caso de requerir asistencia en persona”, señala.

Además, destaca que Fibritel, con sede en Illesca (Toledo), apuesta por el desarrollo local. “La cercanía con el cliente y la atención personalizada, a precios muy atractivos y alta velocidad”, finaliza.