Logística

Habrá “el doble de ayudas” para renovar las flotas de transporte por carretera

Así lo anuncia Fernández Mañueco tras visitar la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex- Grupo Feltrero en la localidad salmantina de Castellanos de Moriscos

El presidente Fernández Mañuueco, visita la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex del Grupo Feltrero junto a la consejera María González-Corral
El presidente Fernández Mañuueco, visita la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex del Grupo Feltrero junto a la consejera María González-CorralDavid Arranz www.davidarranz.comAgencia ICAL

Buenas noticias para los empresarios y trabajadores ligados al transporte por carretera. Y es que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que duplicará las ayudas para la renovación de flotas en este sector.

“Queremos aprovechar el potencial logístico que tenemos en la Comunidad”, destacaba el jefe del Ejecutivo regional durante su visita, a la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex, del Grupo Feltrero, en la localidad salmantina de Castellanos de Moriscos.

Así, Mañueco aseguraba que en los Presupuestos autonómicos del próximo año, pendientes aún de aprobación en las Cortes, se van a incrementar las cantidades destinadas al transporte y la logística en un 158 por ciento hasta llegar a los 50 millones de euros para el sector de la logística y el transporte. Además, se comprometía a apostar por la Plataforma Logística Intermodal de Salamanca”.

“Hoy nadie cuestiona la estrecha correlación entre movilidad y desarrollo socioeconómico ni su carácter estratégico para avanzar en la modernización de Castilla y León, impulsando la vertebración y cohesión de su territorio”, decía el presidente, mientras insistía en que si queremos apostar por la innovación, por el futuro, la modernidad y la generación de nuevas oportunidades, “debemos apostar también por la digitalización” .

En este sentido, avanzaba también que la Junta destinará otros 5,5 millones a ayudas para el progreso de estas empresas en dicho campo. “Son algunas líneas, especialmente relevantes, que van a ayudar, aunque no sirvan para paliar totalmente los problemas, al sector de la logística y del transporte, sobre todo, para afrontar desafíos futuros”, añadía.

Finalmente, el presidente destacaba que la Comunidad es “tierra de oportunidades” y garantizaba el apoyo de la Junta a los trabajadores, empresarios y emprendedores para contribuir a su futuro. “El Gobierno de Castilla y León va a a estar siempre del lado de los empresarios y del lado de los trabajadores, de quien quiere crecer, innovar e instalare aquí”, concluía.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a la nave de Grupo Feltrero en Castellanos de Moriscos (Salamanca).EUROPA PRESS15/11/2022
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a la nave de Grupo Feltrero en Castellanos de Moriscos (Salamanca).EUROPA PRESS15/11/2022EUROPA PRESSEUROPA PRESS

La empresa

Ubicada en el polígono de Castellanos de Moriscos, en las cercanías de la capital salmantina, la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex, del Grupo Feltrero, se ha construido gracias a más de 2,1 millones de inversión que, con el apoyo del Gobierno de Castilla y León, consolida la apuesta continua de esta compañía por “la innovación, la calidad y el servicio integral al cliente”.

“Es gratificante comprobar cómo un emprendedor de Salamanca ha cogido el testigo de su familia y de su padre y quiere seguir comprometido con su tierra, poniendo en marcha un nuevo proyecto empresarial. En definitiva, eres un ejemplo para todos los empresarios y, sobre todo, de los empresarios que da esta tierra. De eso nos sentimos todos orgullosos, también quienes tenemos responsabilidades públicas”, decía Mañueco, dirigiéndose al presidente del Grupo, Juan Luis Feltrero.

El propio empresario quiso destacar su apuesta por la ciudad que le vio nacer y donde prosigue su proyecto empresarial familiar. “Nacida por y para Salamanca con capital salmantino y con trabajadores salmantinos, la compañía evidencia nuestra defensa de esta tierra, nuestro empeño por estar aquí y apostar por lo nuestro”, afirmaba, mostrando a la vez su orgullo por “llevar el nombre de Castilla y León por todo el mundo”.