Sociedad
García-Gallardo: “La tauromaquia es el arte de artes y debe estar al nivel del resto de premios”
El vicepresidente de la Junta entrega el Toro de Oro a la ganadería de Francisco Galache
El Gobierno de Castilla y León reafirma su compromiso con el sector taurino y la promoción de la raza del toro de lidia estimulando a los ganaderos en su labor de conservación y mejora de las características de esta raza, como son “la bravura y el trapío”.
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, recordaba estos objetivos esta tarde en la entrega del XLVI Toro de Oro en Salamanca, donde aseguraba, contundente, que la tauromaquia, “es el arte de artes” y que por ello “debe estar al nivel del resto de premios”, en referencia a que la Junta haya incluido y elevado la tauromaquia a los Premios Castilla y León en esta disciplina, equiparándose así al resto de galardones regionales.
García-Gallardo entregaba a la ganadería Galache el Toro de Oro que otorga la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por su ejemplar ‘Chillón’, número 23, ubicada en la finca de Hernandinos, en el término municipal de Villavieja de Yeltes. El toro premiado fue lidiado en segundo lugar el pasado 16 de septiembre por el diestro Domingo López Chaves en la plaza de toros de La Glorieta.
Un galardón que, en palabras del vicepresidente, se destina a apoyar al sector ganadero de la tauromaquia, y se ha entregado a Francisco Galache “por sus excelentes encastes que ha puesto valores durante la última temporada”.
El premio consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia que está erigido en Salamanca, junto a la plaza de toros de La Glorieta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar