Obituario

Muere a los 56 años David Jiménez, presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León

Fue también alcalde de La Serrada durante dos décadas

El presidente de la Federación de Galgos, David Jiménez
El presidente de la Federación de Galgos, David JiménezLa Razón

El presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León, David Jiménez, ha muerto este miércoles a los 56 años, de forma “prematura e inesperada”, según han informado la propia Federación y el PP de Ávila, formación por la que fue alcalde de la localidad de La Serrada durante dos décadas, hasta 2019.

La Federación de Castilla y León de Galgos, junto al “mundo del galgo”, ha expresado a través de la página web su “consternación” tras conocer el fallecimiento de su presidente, a quien “una inesperada indisposición hizo que tuviera que ser operado de urgencia en la tarde del miércoles”.

“Todo se ha complicado hasta llegar hasta este dramático final”, informa la Federación, cuyos integrantes reconocen que “sobran las palabras para definir este momento tan doloroso”.

“Descansa en Paz amigo en las llanuras del cielo donde todos y cada uno de los que te conocimos te recordaremos como uno de los más grandes de esta afición y te añoraremos como una de las personas más comprometidas y trabajadoras en beneficio de nuestro deporte”, señala la Federación.

El funeral tendrá lugar a partir de las 16.30 horas de este jueves en la iglesia parroquial de La Serrada.

Por su parte, el presidente de los populares abulenses, Carlos García, ha expresado, en nombre de los afiliados del partido, su “dolor y consternación” por el fallecimiento del exalcalde de La Serrada, que también fue durante seis años concejal del mismo municipio, próximo a la capital abulense.

“Más allá de su excelente labor política en favor de sus vecinos defendiendo siempre todo lo bueno que tienen las siglas del PP, este miércoles se nos ha ido de manera prematura e inesperada una estupenda persona, comprometida con su pueblo y con su tierra, querida por todos”, ha señalado García.

Asimismo, ha comentado que David Jiménez, que estaba a punto de cumplir 57 años, será “recordado y añorado mucho tiempo” en La Serrada.

El presidente del PP de Ávila ha enviado a la familia y amigos del fallecido el “apoyo y consuelo del PP de Ávila en estos momentos tan duros e incomprensibles para todos”.