Sociedad
Una niña nacida poco antes de la una en Zamora, primer bebé de 2023 en Castilla y León
El alumbramiento se produjo a las 0:54 horas en el Virgen de la Concha
La zamorana Lía García Galinova es el primer bebé nacido en Castilla y León en 2023. Su alumbramiento se produjo en el hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana a las 0.54 horas. La pequeña pesó 2.820 gramos.
El segundo bebé del año en Castilla y León se llama Logan. El pequeño nació en Salamanca a las 2.13 horas de la madrugada y pesó 3,174 kilogramos. Sus padres son Lara Muñoz Gayo y Cristian Elena García.
Mientras tanto, a las 3.38 horas veía la luz en el Hospital Universitario Río Hortega la primera vallisoletana, una niña llamada Andrea Mariyanova Toshkova, hija de Fidanka Antonova Andreeva y Mariyan Toshkov Raykov, que pesó de 3,3 kilos.
El primer bebé del año en la provincia de León fue un niño y nació a las 4.30 horas de la madrugada en el Complejo Asistencial Universitario de León, aunque sus padres no han querido dar ninguna información al respecto.
En Segovia, el primer bebé es Mateo, el tercer hijo de Sara y Robert, que vio la luz a las 5,55 horas, con un peso de 3,145 kilos, y una talla de 50.5 centímetros.
Unos minutos más tarde, sobre las 6.35 horas, llegó al mundo Lua Gabriela, la primera burgalesa de 2023. Hija de Laura Izquierdo y Claudio Pertrisa, pesó 3,440 kilos.
Por último, el primer bebé nacido en Ávila es una niña y se llama Alexia Valeria Cotofana Vera y Frías. Vio la luz en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense a las 15,31 horas, con un peso de 3,035 kilos. La madre se llama Diana y el padre Alexandru Florian
En las provincias de Soria y Palencia a las 19.00 horas no se había informado de nacimientos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar