Política municipal

Segovia refuerza su red de parques infantiles en los barrios

El Ayuntamiento pone en marcha uno más en el barrio de San José-El Palo Mirasierra demandado por los vecinos en los presupuestos participativos

Parque de juego infantil en el barrio de San José - El Palo Mirasierra
Parque de juego infantil en el barrio de San José - El Palo MirasierraICALAgencia ICAL

Buenas noticias para las familias con hijos pequeños que viven en el barrio de San José Obrero-El Palo Mirasierra de Segovia, cuyos vástagos podrán disfrutar ya de un nuevo nuevo parque de juego infantil, dirigido especialmente a menores de 3 a 12 años.

Además, se trata de algo demandado por los vecinos de esa zona puesto que es una inversión que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Segovia resultante del proceso de presupuestos participativos del pasado año. La Concejalía de Medio Ambiente ha destinado para ello más de 18.000 euros.

El vecindario había reclamado la necesidad de crear un parque infantil en este barrio para completar la dotación de elementos de este tipo presentes en el mismo. Una vez analizadas las áreas de juego existentes, su ubicación y los elementos que las componen la concejalía que dirige Ángel Galindo decidió ubicar el nuevo parque en la calle Mirasierra, a una distancia adecuada de las otras áreas infantiles.

El nuevo parque cuenta con tres toboganes, una casita en la zona inferior, una barra de descenso y un muelle adaptado de integración. Las obras han consistido en el cajeado de un área de 100 metros cuadrados, delimitación con rollizo de madera, instalación de pavimento amortiguador de arena y establecimiento de anclajes para los elementos de juego, además de un cartel informativo, detalla el consistorio.