Sociedad

Entra en la cárcel el supuesto autor de la muerte de una mujer en Santa Marta de Tormes

Se descarta que este extraño suceso sea un delito de violencia de género ya que no existía ninguna relación sentimental previa entre ambos

Un agente de la Guardia Civil trabaja frente al edificio en el que una mujer de unos 50 años de edad ha aparecido muerta, en el interior de su domicilio
Un agente de la Guardia Civil trabaja frente al edificio en el que una mujer de unos 50 años de edad ha aparecido muerta, en el interior de su domicilioJ.M. GARCÍAAgencia EFE

El juez ha decretado el ingresó en prisión provisional del supuesto autor de la muerte de una mujer de 46 años, hallada en “extrañas circunstancias” el jueves en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes.

La víctima contaba con “indicios de violencia”, según ha apuntado la subdelegada del Gobierno, María Encarnación Pérez Álvarez, quien ha destacado que la detención del supuesto homicida, un varón de 39 años, se produjo en el mismo momento del hallazgo del cuerpo de la mujer. Igualmente, señaló que la investigación ha permitido descartar un delito de violencia de género, ya que “no existía ninguna relación sentimental previa entre ambos”. Tras pasar esta mañana a disposición judicial, el hombre ingresa en prisión.

“Nos unimos al dolor de la familia y amigos”, comentó la subdelegada, quien felicitó a la Guardia Civil por su trabajo e investigación en este caso, dado que “en un espacio muy breve de tiempo ha permitido poder detener al presunto homicida”. “Este buen trabajo de la Guardia Civil, en cada rincón de la provincia, nos da a la ciudadanía seguridad, un elemento clave para sentirnos tranquilos y seguros”, subrayó Pérez Álvarez.

El juez de guardia también ha ordenado el secreto del sumario para determinar las causas del supuesto homicidio y si pudo haber más personas relacionadas o que hubieran conocido la agresión.

La madrugada del pasado 5 de enero, un hombre dio aviso al centro de salud de Santa Marta de Tormes de que en el número 12 de la calle Bajada del Río había una mujer herida en la bañera.

Al llegar a la vivienda los servicios sanitarios comprobaron el fallecimiento de la mujer, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil, que comprobaron que la víctima había sido golpeada y, posteriormente, trasladada a la bañera.

La autopsia reveló que la mujer había sido golpeada con dureza por un objeto y al ser trasladada a la bañera pudo ser ahogada. Horas después fue detenido un hombre, de 39 años, con el que había pasado varias horas de la noche anterior y que, según las primeras investigaciones, fue el que dio aviso al centro de salud de Santa Marta de Tormes.

Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que el detenido tenía varios antecedentes policiales por violencia de género con otras parejas que había tenido con anterioridad, aunque en este caso se ha descartado al no tener ninguna relación sentimental con la fallecida.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha felicitado a la Guardia Civil por “este trabajo que ha realizado, por una investigación que ha permitido en un breve espacio de tiempo poder detener al presunto autor de estos hechos”.”Este buen trabajo que viene realizando los efectivos de la Guardia Civil en todos los rincones de la provincia de Salamanca nos da a la ciudadanía seguridad y tranquilidad