Política
El PP tira de veteranía e ilusión para ganar en cinco relevantes plazas de Castilla y León
Jesús María Prada, en Zamora; Margarita Torres, en León; Alfonso Polanco, en Palencia; José Mazarías, en Segovia y Cristina Ayala en Burgos, los candidatos
Si este pasado lunes se conocía el primer nombre de la candidata del Partido Popular a una capital de provincia, Soria en este caso y en el nombre de Belén Izquierdo, este martes han sido cinco de una tacada. Zamora, León, Palencia, Segovia y Burgos ya cuentan con su candidato de cara a las municipales del próximo 28 de mayo.
Un PP que tira de veteranía con el fin de conseguir el triunfo en tan relevantes plazas, ocupadas por el PSOE en cuatro de ellas y la otra, la de la capital palentina, por Ciudadanos.
El actual vicepresidente de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, se presentará con el fin de desbancar a Francisco Guarido -si opta otra vez por presentarse- en la capital del Duero. «Estos años, el Ayuntamiento se ha convertido en el gestor de la Comunidad de vecinos y solo se ha dedicado a pagar los recibos de la luz, el agua, la basura y limpiar el portal», indicaba Prada, que en su puesta en escena contaba con el apoyo de la consejera Isabel Blanco. «El Ayuntamiento tiene que ser el motor de desarrollo económico, del mundo deportivo y cultural, potenciar las cualidades de Zamora para traer turistas, cuidar a organizaciones empresariales y sindicales y a clubes deportivos», afirmaba también.
En Segovia, el elegido era el actual delegado territorial de la Junta en la provincia, José Mazarías. La presidenta del PP segoviano, Paloma Sanz destacaba de él su «trayectoria, conocimiento y gran sensibilidad» como las principales cualidades que le convierten en la persona idónea para esta candidatura.
También otro veterano se suma a la candidatura palentina, el que fuera alcalde Alfonso Polanco, que afrontará de esta manera sus cuartas elecciones municipales como cabeza de lista. Comparecía junto a Ángeles Armisén y mostraba su «ilusión y responsabilidad» por recuperar la alcaldía de la ciudad.
Para ello, reclamaba la confianza a sus vecinos, recordando que en su anterior etapa al frente, la ciudad vivió «su mayor periodo de estabilidad, de cuentas saneadas y de proyectos realistas».
Y con una amplia experiencia profesional tanto fuera como dentro de la política, en León se presenta Margarita Torres, concejala en el Gobierno de Antonio Silván, y actualmente en la oposición. «Si me meto en algo es para ganar, luchar y dar el mil por cien, no para sobrevivir durante cuatro años», declaraba en su presentación donde estuvo arropada por Ester López, quien exaltaba la «ilusión y fuerza» que despliega.
Y finalmente, Cristina Ayala aspira a ser la primera mujer que dirija los designios de Burgos capital. «Si algo va a caracterizar a esta candidata y a esta candidatura es tener ambición y me voy a dejar la piel en ello», aseguraba, junto a Borja Suárez. Ayala indicaba también que su campaña va a ser de calle, de «mucha cercanía» para escuchar las preocupaciones de los burgaleses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar