Sucesos

Los bomberos rescatan a una mujer que estaba agarrada a una rama en las aguas del Duero en Zamora

El rescate tuvo lugar en la zona de las aceñas de Gijón de la capital zamorana

La crecida del Duero anega caminos y terrenos de cultivo en Toro y Zamora
GRAF4000. ZAMORA, 23/12/2019.- La crecida del río Duero ha anegado terrenos de cultivo y ha cortado caminos y el acceso a algunas naves en el término municipal de Toro (Zamora), donde el caudal ha llegado al nivel de alarma, mientras que en la capital zamorana ha inundado paseos ribereños y zonas recreativas. EFE/ Mariam A. MontesinosMariam A. MontesinosAgencia EFE

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zamora han rescatado este miércoles con vida de aguas del río Duero a una mujer que estaba en el agua agarrada a una rama para evitar que la llevase la corriente del río, según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El rescate ha tenido lugar pasado el mediodía en la zona de las aceñas de Gijón de la capital zamorana, desde donde una llamada alertó al 1-1-2 de que había una mujer de unos 70 años en el río asida a una rama.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Zamora y personal de Emergencias Sanitarias de Sacyl junto a una UVI móvil.

Los bomberos lograron rescatar a la mujer, que fue atendida por los médicos y posteriormente trasladada en la UVI móvil al hospital Virgen de la Concha de Zamora.