Política

Sergio Montoya y Raquel González, los elegidos por el PP para las alcaldías de Miranda de Ebro y Aranda de Duero

El Comité Electoral Provincial adopta esta decisión por unanimidad de todos sus miembros

Borja Suárez, y a su lado los candidatos a Aranda de Duero y Miranda de Ebro, Raquel González y Sergio Montoya
Borja Suárez, y a su lado los candidatos a Aranda de Duero y Miranda de Ebro, Raquel González y Sergio MontoyaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Burgos, reunido en la tarde de hoy, designó a Sergio Montoya como candidato a la alcaldía de Miranda de Ebro y a Raquel González como candidata a la alcaldía de Aranda de Duero por el Partido Popular para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El Comité Electoral Provincial, presidido por Alfredo González Torres, adoptó esta decisión por unanimidad de todos sus miembros.

El candidato a la alcaldía de Miranda, Sergio Montoya, fue director general de Juventud de la Junta de Castilla y León y en la actualidad es concejal en el Consistorio mirandés. Montoya reconoció que afronta un reto “complicado”, pero destacó que lo asume con mucha ilusión y con un “gran equipo”.

Además, criticó que Miranda es una ciudad que viene perdiendo población y que en los últimos ocho años ha visto como su tejido empresarial se ha reducido un once por ciento. A su vez, también criticó la alta presión fiscal que sufren los vecinos y se mostró convencido de ser capaz de dar la vuelta a una ciudad en “clara decadencia” y con un Ayuntamiento “desgastado, sin ideas y autoritario”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Aranda de Duero, Raquel González, optará a la reelección con la experiencia de 12 años de mandato en el consistorio arandino. Además de agradecer la confianza del PP, González reconoció que se presenta por las muchas ideas que tiene para el futuro de la ciudad y por los numerosos proyectos que están en marcha que en el próximo mandato serán una realidad.

A su vez, González recalcó que su objetivo es que Aranda continúe avanzando en materia industrial y turística, y recalcó que al contrario de 2011, cuando ella asumió la Alcaldía, las cuentas municipales están saneadas.