Pandemia
La covid mantiene su lado más letal
Castilla y León suma 459 nuevos contagios en la última semana pero lamenta la muerte de de catorce personas en los hospitales por esta enfermedad
Castilla y León mantiene una situación estable y tranquila en torno a la pandemia del coronavirus a la espera de que en apenas unos días, el 7 de febrero, se suprima la mascarilla obligatoria en el transporte público, aunque se mantiene en espacios sanitarios, y en la última semana ha notificado 459 nuevos contagios, 217 desde el viernes, que elevan a 852.771 el total de casos registrados de coronavirus desde marzo de 2020.
Los brotes activos en ámbitos vulnerables se reduce en nueve en la última semana hasta un total de seis, con 108 personas implicadas en alguno de ellos, 71 menos que hace siete días.
Las buenas noticias llegan nuevamente de las 47 altas hospitalarias que se han dado en los últimos cuatro días, que dejan en 55.10 el total de casos superados en los hospitales desde que comenzara la pandemia.
Por el contrario, el peor dato llega otra jornada más de la letalidad que sigue mostrando este virus. Desde el martes pasado han sido catorce las personasque han perdido la vida en los hospitales de la Comunidad, nueve desde el viernes (tres en Valladolid; dos en Burgos y Salamanca; y una en Ávila Segovia, Soria y Zamora) que eleva a 8.846 el total de fallecidos en los centros hospitalarios en pandemia.
Una cifra a la que hay que sumar las 1.304 personas usuarias de residencias de mayores o con discapacidad que murieron en estos espacios, según los últimos datos facilitados por Familia e Igualdad el pasado viernes, así como las 1.105 personas que se fueron de este mundo en los primeros meses de la pandemia con síntomas compatibles con la enfermedad pero a los que no hicieron la prueba diagnóstica que lo hubiera podido comprobar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar