Cargando...

Política

Advierten de que una caja única para Cataluña pondría en peligro a las diputaciones

Los presidentes de las instituciones provinciales de Burgos y Palencia, Borja Suárez y Ángeles Armisén, piden una negociación "nacional" del modelo de financiación que responda a las necesidades de Castilla y León

Suárez y Armisén durante la reunión que han mantenido hoy por la Ruta del Vino del Arlanza PP BurgosLa Razón

Los presidentes de las diputaciones de Burgos y Palencia, los ‘populares' Borja Suárez y Ángeles Armisén, se han unido este viernes para alzar la voz y pedir que la reforma de la financiación autonómica se haga “a nivel nacional” para poder así “responder a las necesidades de las personas de Castilla y León”.

"No consentiremos una negociación unilateral de este modelo de financiación por puro interés político del presidente del Gobierno”, advierten ambos, quienes apuntan que hay numerosas voces desde todos los territorios de España en contra de este planteamiento.

Tanto Suárez como Armisén recuerdan que llevan años demandando el cambio de modelo de financiación autonómica y que se abra exclusivamente un debate del modelo en Cataluña por interés del presidente del Gobierno y de un único partido político es "intolerable".

El dirigente burgalés considera que la caja única para los catalanes que plantea Sánchez es una "aberración absoluta” además de una "amenaza" al modelo de estado de un país y al futuro de las diputaciones provinciales.

Por todo ello, apela a los diputados y senadores socialistas para que se opongan a cualquier tipo de acuerdo que discrimine al resto de comunidades de régimen común.