Turismo
Ambicioso Plan Ecoturístico para la provincia de Zamora
El proyecto se refuerza con una inversión de 515.000 euros de la Junta
El corredor ecoturístico del río Duero entre Zamora y el tramo fronterizo del río entre esta provincia y Portugal se hará aún más verde y sostenible con nuevas actuaciones en el marco de un plan de sostenibilidad. Así lo anunciaron fuentes de la institución provincial, durante la aprobación de una nueva partida de 515.000 euros que destinará la Junta de Castilla y León, procedentes de los Fondos Europeos, y que servirán para acometer actuaciones complementarias a las ya definidas en el proyecto.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha presidido una reunión con los 26 ayuntamientos que forman parte del Plan, para analizar las próximas actuaciones.
De los 515.000 euros, un total de 250.000 se emplearán en mejorar la iluminación ornamental tanto interior como exterior de diferentes monumentos de los municipios englobados en la iniciativa, con luces de bajo consumo.
Además, se han aprobado 145.000 euros para papeleras de recogida selectiva y contenedores de vidrio que se cubrirán con vinilos que promocionarán los recursos turísticos de cada una de las localidades e incluirán mensajes de fomento del reciclaje. Otros 120.000 euros se destinarán a puntos de recarga de vehículos eléctricos.
El resto de actuaciones contempladas en el plan de sostenibilidad ecoturística del corredor del Duero se están licitando y contratando en los plazos establecidos y de alguna de ellas, como el aparcamiento disuasorio de Fermoselle, están a punto de comenzar las obras, según informó el vicepresidente de la institución provincial zamorana y diputado de Turismo, Víctor López de la Parte.
Asimismo, añadió el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Zamora están en constante contacto para agilizar las obras de mayor cuantía que se realizarán en la capital zamorana (Aceñas de Gijón, el Centro de Interpretación del Camino Pastelero y Playa de Los Pelambres).
✕
Accede a tu cuenta para comentar