Sucesos

Tres encapuchados asaltan una joyería en Valladolid y rocían con gas pimienta a las dependientas

Una de ellas tuvo que recibir asistencia médica por los daños sufridos

Fecosva
Imagen de la calle Mantería de Valladolid, una de las más comerciales de la ciudad, donde se ha producido el robo en la joyeríaLa Razón

La Policía Nacional investiga el asalto a una joyería en el centro de Valladolid, que tuvo lugar a las cinco de la tarde del lunes cuando tres encapuchados entraron en el establecimiento, ubicado en la calle Mantería, y tras rocíar a las dependientas con gas pimienta se llevaron las joyas de los expositores.

El robo se produjo aprovechando que el intenso calor que hacía este lunes en Valladolid, fruto de la ola de calor que sufre toda España, dejó las calles de la ciudad prácticamente vacías, han explicado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Las tres personas que entraron en la joyería, ubicada en una céntrica calle de Valladolid, iban encapuchadas y sustrajeron todo lo que pudieron de las vitrinas pero de momento se conoce el valor de lo robado, ya que en el establecimiento están realizando el correspondiente inventario.

Para cometer el robo, los encapuchados rociaron con gas pimienta a las dos dependientas que atendían en ese momento la joyería, una de las cuales tuvo que recibir asistencia médica por los daños sufridos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, dar con los responsables y tratar de recuperar los objetos robados.