Sociedad
El Ayuntamiento de Valladolid celebra la festividad de Santa Rita con un homenaje a los empleados públicos jubilados
El alcalde Óscar Puente recuerda a los trabajadores fallecidos el último año
El Ayuntamiento de Valladolid celebró el día de Santa Rita, patrona de los funcionarios de la administración local en España, con un acto para reconocer la labor de quienes tras haber dedicado muchos años de su vida a trabajar en la Administración Municipal han alcanzado la merecida jubilación. El acto, que estuvo presidido por el alcalde, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, y el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, contó con la asistencia de distintos concejales de la Corporación Municipal.
El alcalde destacó la aportación profesional de los empleados públicos: “He conocido de primera mano que detrás de cada ayuda social concedida, de cada campaña de ayuda al comercio, de cada intervención en favor de la seguridad ciudadana, de la limpieza de la ciudad, de todo acto deportivo, cultural o festivo, de cada incendio sofocado, de cada actuación en los parques y jardines… En definitiva, detrás de todo aquello que hace que esta ciudad marche y que esté tan viva y dinámica se encuentra un trabajador o una trabajadora municipal cumpliendo ejemplarmente con su labor”.
Además, transmitió “el agradecimiento de la ciudadanía vallisoletana por vuestro buen hacer y compromiso, que ha tenido aún más valor en estos tiempos en los que los Ayuntamientos nos vemos limitados por medidas que nos impiden cubrir buena parte de las bajas que se han ido produciendo; por lo cual, en ocasiones, os habéis encontrado con cargas de trabajo superiores a las que, en condiciones normales, con una plantilla bien dimensionada, deberíais haber afrontado. Y, a pesar de ello, habéis sacado el trabajo adelante y habéis seguido ofreciendo los servicios que nuestros vecinos demandan”.
Este acto de reconocimiento se extendió a los trabajadores municipales que han fallecido en los últimos doce meses, para los que el alcalde expresó un especial y sentido recuerdo. Han sido tres los empleados municipales del Ayuntamiento de Valladolid que han perdido la vida en el último año: José Luis Sáez Martín, José Ramón Cimas y Rubén Martín Portero. “Los tres permanecerán siempre en nuestros corazones”. Con estas palabras concluyó el alcalde, y acto seguido en el Salón de Recepciones ha llegado la ovación de todos los asistentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar