Sociedad
Burgos rinde homenaje a su héroe castellano con una misa en la Catedral de Burgos
Cerca de 400 personas caracterizadas con vestimentas de la época amenizan este acto donde también pudieron escucharse cántigas y piezas de índole medieval
La Catedral de Burgos acogió hoy la celebración de una misa en homenaje al personaje más ilustre de Burgos, Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid. Este evento, que se enmarca en el programa de actividades de la Semana Cidiana, contó con la participación de cerca de 400 personas caracterizadas con vestimentas de la época, así como la presencia de autoridades, asociaciones y grupos medievales.
El templo burgalés, en cuya nave central reposan los restos del Campeador junto a los de su esposa doña Jimena, acogió esta especial misa en homenaje al héroe castellano, de gran importancia para Burgos y sus burgaleses.
No quisieron perderse este acontecimiento los miembros de las asociaciones que participan en la Semana Cidiana, que acudieron vestidos con indumentaria medieval. También estuvo presente la Coral del Camino, una agrupación musical con más de 30 componentes que interpretó cántigas y pieza de índole medieval.
✕
Accede a tu cuenta para comentar