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Carnero apuesta por una Valladolid que gane en movilidad y donde no haya atascos

El candidato popular a la Alcaldía promete ampliar el puente de Poniente para ganar un carril para vehículos

Carnero presenta sus propuestas de movilidad para Valladolid
Carnero presenta sus propuestas de movilidad para ValladolidRubén Cacho/Ical

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha expuesto este miércoles, junto al Puente del Poniente, la propuesta de remodelación de esta infraestructura para conseguir un Valladolid "sin atascos", tras una obra cuyo presupuesto ha calculado entre 4,5 y 4,8 millones de euros.

"De las principales preocupaciones en nuestro programa electoral y en nuestro deseo de actuar inmediatamente, junto con la limpieza y el diálogo constructivo, la movilidad ocupa un lugar determinante en cuatro puntos principales de la ciudad, como este puente de Poniente", ha subrayado ante los periodistas.

Según Carnero, es una vía estratégica de entrada a la ciudad desde la Feria de Muestras y el futuro Palacio de Congresos, y se pedirá el apoyo de la Junta para la ejecución de una obra que mejora la movilidad.

Según ha apuntado, el objetivo es mejorar su utilización para peatones y ciclistas, "sin menoscabar su capacidad de absorción de tráfico rodado".

Para ello, se plantea la ampliación de los dos laterales del tablero del puente de Poniente en 1,50 metros de ancho efectivo cada uno y, de este modo, se obtienen tres carriles para vehículos, con un ancho total de 9,30 metros; una acera para paso exclusivo de peatones, con un ancho libre de 2,70 metros; y otra, de uso compartido para peatones y ciclistas, con anchos libres de 2,30 y 2,30 metros.

La dimensión total de la calzada permitirá, en caso de considerarse oportuno, destinar uno de los tres carriles como de uso exclusivo para el transporte público,

Además, se aprovecha la actuación para conectar en la margen derecha con el carril bici procedente de la Avenida de Salamanca.

En cuanto a la iluminación, la instalación proyectada se integra "al máximo" con el proyecto intentando realzar sus facetas más interesantes y se diferencian tres tipos de iluminación: calzada y carril bici, barandillas y aceras e iluminación especial.