Economía

Carriedo defiende administraciones útiles "que no expriman" a la sociedad con impuestos

El consejero de Economía y Hacienda participa en una jornada económica del PP de Zamora, donde llama también a apoyar a las empresarios en lugar de criticarles

El PP celebra un acto público sobre el impulso de la economía por la administración. Intervienen el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández; el viceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, Indalecio Escudero; la delegada de la Junta en Zamora, Leticia García, y el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada. El secretario autonómico del Partido Popular, Francisco Vazquez, clausura el acto, junto a Isabel Blanco y José María Barrios
El consejero Fernández participa en la jornada junto al viceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, Indalecio Escudero y la delegada de la Junta en Zamora, Leticia GarcíaJ.L.LealIcal

El PP de Zamora ha organizado un acto público esta tarde en un hotel de la ciudad para hablar y debatir sobre economía y sobre la gestión de las Administraciones. Una jornada que ha contado con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien ha defendido que no por tener una gigantesca administración quiere decir que la gestión va a ser mejor, en alusión a los 22 ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez.

Al respecto, el dirigente palentino aseguraba, contundente, que la utilidad y eficacia de una gestión se mide por los resultados y no por la cantidad de dinero que maneje un ministerio u otro. “No necesariamente los servicios de calidad son los que más cuestan. A lo mejor, en Castilla y León no somos los que más gastamos en Educación pero tenemos la mejor educación de España. A lo mejor no somos los que más gastamos en Servicios Sociales pero tenemos los mejores de España. A lo mejor no somos los que más gastamos en Dependencia pero somos los únicos que tenemos sobresaliente”, decía, en declaraciones recogidas por Ical.

El consejero defendía la "austeridad" del Ejecutivo autonómico, siempre al servicio de la ciudadanía, y, además, echaba en cara a Sánchez que esté "friendo" a impuestos a los españoles. "No es necesario exprimir a la sociedad porque esta se empequeñece", advertía.

También se refería Fernández Carriedo a las últimas críticas que están recibiendo los empresarios por parte del ala comunista del Gobierno sobre todo, para señalar que con los tiempos que corren, tan inciertos, ahora más que nunca hay que estar del lado de las empresas y de los emprendedores porque son quienes crean empleo. “Lo que mejor podemos hacer por el empleo y por el futuro de España es apoyar a las empresas”, apuntaba.

Igualmente, el consejero defendía la política económica del Partido Popular protagonizada por impuestos bajos, así como por trabajar por la innovación, la creatividad, la financiación de las empresas y por la formación y cualificación de los trabajadores y los empresarios.

El acto contaba con la participación del viceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, Indalecio Escudero; la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García; el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, y el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez.

este último, reivindicaba la gestión del partido allí donde gobierna.

"El PP sabe crear empleo y ayudar al pequeño comercio”, destacaba el también vicepresidente de las Cortes, mientras afirmaba que la mejor forma de favorecer el e empleo y ayudar a los comerciantes es bajar impuestos, como se está haciendo en Castilla y León.

Igualmente, Vázquez recordaba que el PP ha sacado en dos ocasiones a España de la crisis económica: en 1996 y en 2011. "Sabemos hacer las cosas bien, que es apoyar a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos y quitar las trabas burocráticas", finalizaba.