
Sociedad
La Cátedra de investigación de la Fundación de Castilla y León y la UBU goza de buena salud
Su objetivo es contribuir a la adecuada promoción, defensa, conocimiento y difusión de los valores reconocidos como esenciales para Castilla y León

El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Carlos Pollán, y el rector de la Universidad de Burgos, José Miguel García Pérez, han analizado este martes el convenio suscrito para la ‘Cátedra de investigación de la Fundación de Castilla y León Universidad de Burgos’, vigente hasta diciembre de 2025, y que goza de muy buena salud en el tiempo que lleva en marcha.
La comisión de seguimiento del convenio suscrito para la ‘Cátedra de investigación de la Fundación de Castilla y León Universidad de Burgos’, que se firmó en el año 2023, mantuvo una reunión en la sala Delibes de las Cortes a la que asistieron Carlos Pollán y José Miguel García Pérez, según informan las Cortes.
Ambas instituciones tienen como objetivo contribuir con esta cátedra a la adecuada promoción, defensa, conocimiento y difusión de los valores reconocidos como esenciales para Castilla y León: la lengua castellana y el patrimonio histórico, artístico y natural, así como las aportaciones de la Comunidad al presente del conocimiento y de la ciencia.
La aportación económica que realiza la Fundación de Castilla y León alcanza los 25.000 euros anuales y el convenio estará vigente hasta diciembre de 2025.
En este periodo la Cátedra ha centrado su actividad en dos grandes acontecimientos, el VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el V Centenario de los Comuneros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar