Gastronomía
A la caza del mejor pincho de Castilla y León
Chefs de Castilla y León compiten en Palencia hasta mañana para llevarse este premio de cocina en miniatura
El Hotel Rey Sancho de la capital palentina ha acogido este lunes el pistoletazo de salida del IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León ‘Memorial Erika Sánchez Adán’, quien dejó un legado gastronómico que trasciende en sus recetas, platos e ideas sembradas en el corazón de su familia y compañeros de profesión.
El concurso se extenderá hasta este martes, donde diversos bares y restaurantes de la Comunidad participan para conseguir el premio a la mejor tapa. Será un abuena ocasión también para disfrutar de lamejor cocina en miniatura en los bares y restaurantes de Castilla y León, dos semanas antes de la competición además de una gran oportunidad de promoción para la hostelería de la región.
El evento se realiza en formato showcooking y cada participante cuenta con 15 minutos para elaborar una tapa que, posteriormente, presentará a los cinco miembros del jurado para su valoración.
Todos los participantes son representantes de un bar o restaurante, situado en Castilla y León, que tiene una oferta continuada de tapas o pinchos durante el año, quienes, para poder participar en este concurso, han tenido que elaborar una tapa que se pudiera comer en dos o tres bocados con un coste de elaboración que no superar los 1,80 euros.
Los dos días de competición se pueden seguir vía streaming desde gastropalencia.es, academiadelatapa.com y desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Palencia.
A la finalización del Campeonato, se repartirán más de 3.000 euros en premios consistentes en productos de los patrocinadores, además de trece menciones especiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar