Economía

El Comité de Empresa de Aguilar y Cerealto llegan a un preacuerdo que garantiza la estabilidad de los más de 300 trabajadores de la factoría

El documento deberá ser votado en asamblea de trabajadores, con el objeto de que sea ratificado

Trabajadores de Cerealto Siro en Venta de Baños (Palencia)
Trabajadores de Cerealto SiroBragimoAgencia ICAL

El Comité de Empresa de Aguilar y Cerealto alcanzaron un preacuerdo que garantiza la estabilidad futura del centro y de los más de 300 trabajadores de la factoría. Ahora, el Comité someterá este pre-acuerdo a votación en asamblea de trabajadores, con el objeto de que sea ratificado y llevado a un acuerdo.

La compañía aseguró en un comunicado que el preacuerdo ha sido posible gracias a la buena disposición, trabajo y esfuerzo conjunto del Comité de Empresa de Aguilar y Cerealto, donde ambos han apostado por un plan de inversiones para el centro, así como una serie de medidas que apuesten por la estabilidad del empleo para los más de 300 trabajadores.

Cerealto es líder europeo en soluciones para grandes clientes estratégicos marquistas y marca propia para grandes cadenas de distribución en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta, que opera desde 1991.

La compañía cuenta con plantas de producción en España, Portugal, Italia y México. Con 3.000 colaboradores en todo el mundo, la empresa produce unas 250.000 toneladas de productos anuales.