Laboral
CSIF demanda su participación en las decisiones para la implantación de las 35 horas en Castilla y León
El presidente autonómico Benjamín Castro, destaca que este anuncio supone un aumento en el número de empleados públicos
El presidente de CISF en Castilla y León, Benjamín Castro, ha reclamado a la Junta que "haga partícipes" a las organizaciones sindicales a la hora de tomar decisiones legislativas, normativas y administrativas, de cara a la implantación de las 35 horas laborales semanales para el funcionariado público, anunciado por el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, hace unos días.
Castro se ha felicitado por esta decisión, que será efectiva a partir del 1 de junio, y que en su opinión, va a suponer un aumento en el número de empleados públicos, especialmente en las Consejerías de Educación y de Sanidad. "En este periodo se debe estructurar correctamente cuáles van a ser las necesidades exactas del personal en las diferentes consejerías para no encontrarnos en esa fecha con problemas que provoquen una dilación a la hora de implantar la jornada de 35 horas".
Por otra parte, Castro pide la paralización inmediata del Decreto-Ley de medidas urgentes sobre prevención y extinción de incendios forestales, que supone un retroceso absoluto en las condiciones laborales y retributivas para los 1.000 trabajadores afectados. Además, exige que también se beneficien de la aplicación de las 35 horas semanales, como el resto de empleados públicos de la Junta. Insiste en que el consejero de Medio Ambiente tiene que escuchar a los sindicatos, porque si no habrá movilizaciones.
Declaraciones que ha realizado durante un encuentro del sindicato con afiliados en Segovia, en el que ha estado presente el presidente nacional, Miguel Borra, quien ha urgido a un pacto de Estado de la Sanidad, y donde ha valorado de manera positiva la recuperación de las 35 horas semanales en el mes de junio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar