
Política
El PP defiende su rigor y seriedad donde gobierna "frente a la corrupción y las mentiras de Sánchez"
Los populares presentan el XXVII Congreso Intermunicipal que se celebrará este fin de semana en Valladolid

La Feria de Valladolid será el escenario en el que el Partido Popular celebrará este fin de semana su XXVII Congreso Intermunicipal, para hablar de lo que se está haciendo en los ayuntamientos y diputaciones gobernadas por los populares para mejorar la calidad de vida de las personas pero también como contrapeso a las políticas de Sánchez y su Gobierno, apoyado por separatistas catalanes, nacionalistas vascos y herederos de la ETA además de la extrema izquierda y comunista de Unidas Podemos.
Un cónclave municipal, donde también se debatirá sobre lo que considera el PP que son los problemas reales de los ciudadanos, como la vivienda o la financiación local.
El congreso llega marcado por los escándalos de corrupción que asolan a Sánchez y su entorno familiar, así como al Gobierno de España e incluso al fiscal general del Estado, y que coincide en el tiempo con el 41 Congreso Federal del PSOE donde Pedro Sánchez será nuevamente entronizado por aclamación como líder del partido del puño y la rosa.
En este encuentro intervendrán además el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la presidenta de la FEMP y regidora de Jerez, María José García-Pelayo, y dirigentes de Génova como Ana Alós, Juan Bravo, Paloma Martín o Elías Bendodo, encargado de informar de las conclusiones del cónclave.
Los populares harán el domingo un homenaje a los afectados de la DANA, y estrenarán la participación de la ciudadanía a través de vídeos enviados a los alcaldes. Además, premiarán las buenas prácticas municipales y darán voz a una treintena de sus alcaldes, mientras que Fernández Mañueco y Feijóo serán los encargados de clausurar el congreso.
El secretario regional del PP, Francisco Vázquez, presentaba este mediodía el congreso en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana, en compañía del alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, del vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del partido, Elías Bendodo; y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Los populares defenderán en este congreso la "seriedad y el rigor" de sus políticas allí donde gobiernan "frente a la corrupción, las mentiras y los impuestos de Sánchez", en palabras de Vázquez.
"Hoy más que nunca es necesario poner en valor las políticas del PP en España y en Castilla y León que permiten crear empleo y fijar población", decía el también vicepresidente de las Cortes regionales, mientras aseguraba que el objetivo del PP no es otro que construir un futuro próspero y sostenible para todos, "en el que dé igual donde se viva", apuntaba.
Asimismo Vázquez ponía entre los desafíos de futuro al “éxodo rural” y aseguraba que desde la comunidad ya se está trabajando en ello con medidas como el blindaje de los servicios esenciales, el transporte a la demanda, las ayudas para incentivar en la compra o alquiler de viviendas o la baja fiscalidad.
El alcalde de Valladolid, por su parte, enumeraba algunos ejemplos de lo se está haciendo en la ciudad para ayudar a los vecinos, como la ORA sin límite para autónomos, la parada del autobús búho a la demanda o la hora gratuita a familias de categoría especial o con hijos menores entre 0-3 años.

Y tras denunciar las 81 subidas de impuestos del Gobierno Sánchez, Carnero pedía al Ejecutivo central que reduzca el IVA.
"Será un fin de semana de municipalismo en estado puro para aportar propuestas y soluciones, para estar en la gestión y el servicio público de las personas ante quienes, como el PSOE, están en sus líos internos en su congreso de Sevilla", decía, por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Finalmente, Bendodo aseguraba que se ha elegido Valladolid y Castilla y León por ser "la ciudad del gobierno del cambio", en el caso de la primera, y por s el peso municipal y rural y por ser ejemplo de buena gestión, en el caso de la segunda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar