Sucesos

Detenido en Salamanca tras conducir de forma temeraria, borracho y drogado, agredir a un guardia civil y portar un arma

Los hechos ocurrieron en torno a las 22 horas del domingo 5 de marzo en pleno centro de Carbajosa de la Sagrada

Detenido en Salamanca tras conducir de forma temeraria, borracho y drogado, agredir a un guardia civil y portar un arma
Detenido en Salamanca tras conducir de forma temeraria, borracho y drogado, agredir a un guardia civil y portar un armaIcalIcal

La Guardia Civil de Salamanca detuvo a un hombre el pasado domingo 5 de marzo como presunto autor de cuatro delitos tras conducir de forma temeraria en el casco urbano del municipio de Carbajosa de la Sagrada, hacerlo bajo los efectos del alcohol y las drogas, agredir a un guardia civil en el interior de un bar y portar un arma corta en su vehículo.

Según informó este jueves 9 de marzo la Guardia Civil, los hechos ocurrieron hacia las 22 horas, cuando agentes del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes tuvieron que acudir a la cercana localidad de Carbajosa tras recibir varios avisos de ciudadanos sobre un turismo que estaba haciendo derrapes en la plaza municipal, cerrada al tráfico rodado, con riesgo para la vida de los peatones que allí se encontraban, y golpeando el mobiliario urbano.

El Instituto Armado estableció de inmediato un operativo de búsqueda del vehículo, que fue detectado poco después circulando por el casco urbano de la localidad, huyendo de forma temeraria al verse perseguido por los agentes. Tras la persecución, fue localizado en un bar, donde fue requerida su identificación y respondió agrediendo a uno de los guardias civiles. Tuvo que ser reducido y detenido por la violencia que empleó contra los agentes, según fuentes del Instituto Armado.

Durante el registro de los efectos personales del detenido, los guardias civiles localizaron en el interior de una bota dos proyectiles de arma corta, y en el interior del habitáculo del vehículo un cargador con otro proyectil y un arma corta de fogueo, que había modificada para poder realizar fuego real.

Por todo ello, al detenido se le investiga como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria con riesgo para la vida de otros usuarios de la vía y daños a la propiedad.

De manera paralela, le realizaron las pruebas correspondientes de conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, que resultaron positivas en presencia de alcohol, THC y cocaína, por que formularon las correspondientes denuncias respecto a la Ley de Seguridad Vial, informa Ical.