Sucesos

Detienen a un hombre como presunto autor de seis robos en bodegas de Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

Fue localizado tras poner a la venta por internet los bienes sustraídos

Sucesos.- Detenido por saltarse un control, conducir sin carnet y embestir a un menor en bicicleta en Viana (Valladolid)
Control de la Guardia Civil en ValladolidlarazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 31 años, de nacionalidad extranjera, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en varias bodegas de la localidad de Cabezón de Pisuerga (Valladolid).

La Benemérita recibió varias denuncias presentadas por los perjudicados, sobre la comisión de seis robos con fuerza cometidos en bodegas, en la desconocidos, tras fracturar los candados, arrancar rejas de ventana mediante apalancamiento, accedieron al interior de las mismas sustrayendo numerosos efectos como herramientas, enseres o electrodomésticos.

El incremento de robos en bodegas este mes de diciembre, estaba generando inquietud y desasosiego en los vecinos de la localidad de Cabezón de Pisuerga. La Guardia Civil para dar una respuesta a la comisión de los delitos ocurridos, inició la investigación para esclarecer lo sucedido.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó a través de una página de internet de segunda mano, cuatro herramientas (una motosierra, una radial, un taladro y una lijadora), con las mismas características que las denunciadas, por lo que se procedió a intervenirlas, y de las que el denunciante reconoció sin ningún género de dudas, como de su propiedad, haciéndose entrega de las mismas.

Fruto de las gestiones realizadas, se desplegó un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del autor de los hechos. En el momento de salir de su domicilio y subir en un vehículo se le interceptó, siendo identificado e inmediatamente siendo detenido como presunto autor de los robos con fuerza.

La Guardia Civil realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se localizó en diversas estancias de la vivienda la mayor parte de los efectos sustraídos, siendo intervenidos y devueltos a sus propietarios, quienes reconocieron sin ningún género de dudas como de su propiedad.

Tras la detención del presunto autor, no se ha vuelto a cometer ilícito por los mismos hechos. La Guardia Civil instruyó las diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.