Sociedad

La Diputación de Valladolid pone en marcha el programa “Los más sanos”

A través de la música se desarrolla un programa educativo de hábitos de vida saludable en edades tempranas

Conrado Íscar en el stand de Alimentos de Valaldolid, junto a Martín Berasategui, entre otros
Conrado Íscar en una promoción de Alimentos de ValaldolidDip. Valladolid

La Diputación de Valladolid, que preside Conrado Íscar, va a poner en marcha el programa ‘Los Más Sanos’ una Acción con la música como argumento en el que un grupo de alimentos, acompañados de Carmelo el Cocinero y del Capitán SuperSano, van a enseñar a los más pequeños la importancia de los hábitos de vida saludables y de desarrollarlos a edades tempranas.

Durante la acción, los monitores animan a niños y niñas a realizar actividad física de manera regular y les explican como comer de manera saludable proporciona la energía necesaria para hacer todo lo que les gusta: jugar, saltar, bailar o cantar.

El objetivo de esta acción es acercar los hábitos de vida saludables a los niños de manera divertida y, así, reducir el crecimiento alarmante de casos de obesidad en niños y adolescentes experimentado en los últimos años. La obesidad multiplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y otras patologías crónicas, cómo la diabetes, que tienen un gran impacto en nuestra calidad de vida.

La primera actuación tendrá lugar el 15 de abril en Villalón de Campos. El resto del calendario y todos los detalles del programa en la web www.losmassanos.es. Además, durante las jornadas se promocionarán los centros turísticos de la Diputación de Valladolid, que siempre han tenido una función educativa dentro de sus objetivos principales.