Sociedad

Dircom CyL conoce la estrategia de negocio y de comunicación de Hiperbaric

Profesionales de la comunicación de Castilla y León visitan la multinacional que ha conseguido el liderazgo mundial en tecnología de altas presiones para el sector de la alimentación

Dircom CyL visita Hiperbaric
Dircom CyL visita HiperbaricIcalIcal

La Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León (Dircom CyL) vistió esta mañana las instalaciones de Hiperbaric con el objetivo de conocer su estrategia de negocio y de comunicación. Esta visita forma parte de las iniciativas que organiza el colectivo con el fin de, por un lado, conocer casos de éxito de los que poder adquirir conocimientos y ser cada vez mejores profesionales y, por otro, poner en valor la figura del dircom como un directivo capaz de contribuir de manera decisiva en la gestión de la reputación y, por tanto, del valor del negocio.

La presidenta de Dircom Castilla y León, Ana Carretero, destacado la trayectoria de Hiperbaric, que este año celebra su 25 aniversario, y su apuesta por la comunicación como un área estratégica: “Hiperbaric hoy es un ejemplo donde mirarse. No sólo por su modelo de negocio y por haber conseguido magníficos resultados empresariales y ser hoy líder mundial en tecnología de altas presiones, sino también porque ha considerado la comunicación como una aliada de su estrategia. Hoy conocemos a esta multinacional y también la reconocemos fruto de este trabajo”.

Asimismo, pidió a los ‘dircoms’ que continúen poniendo en valor su figura y su trabajo y que también se sigan formando para ser cada día mejores profesionales: “Los ‘dircoms’ debemos estar cada vez más capacitados para aportar a las estrategias de las compañías y esto pasa por adquirir, no sólo las habilidades clásicas, como saber comunicarse, gestionar percepciones o medios de comunicación u ofrecer un discurso integrador a los órganos de gobierno, sino también en ámbitos como la sostenibilidad, la inteligencia artificial o la gestión de alianzas”.

Por su parte, el consejero delegado de Hiperbaric, Andrés Hernando, y la responsable de Comunicación y Marketing de la compañía, Cristina Pérez, mostraron la evolución y la estrategia de negocio y comunicación de la multinacional que ostenta el liderazgo mundial con la tecnología de altas presiones.

“En estos 25 años hemos conseguido alcanzar el liderazgo mundial en tecnología de altas presiones para el sector de la alimentación, y seguimos avanzando y diversificando para seguir aplicando las altas presiones en otros sectores tan relevantes como ya lo está siendo el hidrógeno renovable. En nuestro ADN están la pasión por la tecnología y un equipo humano muy capaz y comprometido, que han hecho de esta empresa lo que es hoy, un ejemplo de innovación a nivel nacional”, destacó Andrés Hernando.

Cristina Pérez, responsable de Comunicación y Marketing, subrayó que en Hiperbaric “entendemos la comunicación como una inversión estratégica para mantener una comunicación constante y relevante con todos nuestros públicos. Por eso, nuestra estrategia de comunicación está diseñada para generar valor real para nuestro negocio, fortaleciendo nuestra marca y consolidando la posición de liderazgo mundial de Hiperbaric en el mercado”.

Hiperbaric desarrolla tecnología de altas presiones destinada a sectores tan variados como el de la industria de alimentación y bebidas o el de la movilidad sostenible y descarbonizada. Desde su centro de producción y sede en Burgos, la compañía diseña, fabrica y comercializa innovadores equipos industriales que actualmente tiene instalados en más de 50 países de los cinco continentes y cuenta con oficinas comerciales y de posventa en USA (Miami), San Luis Potosí (México), Shanghái (China) y Nueva Zelanda.

La historia de la compañía arrancó en 1999 cuando el actual CEO de Hiperbaric, Andrés Hernando, se reunió en un pequeño taller de calderería en Burgos con un grupo de becarios para liderar un proyecto de I+D que consistía en diseñar un equipo industrial de procesado de alimentos por altas presiones. Dos años después, Hernando y su equipo consiguieron poner en funcionamiento el primer prototipo de equipos HPP e iniciar su expansión internacional. Actualmente, más de la mitad de los cerca de 700 equipos industriales de procesados por altas presiones (HPP) instalados en el mundo han sido fabricados por la empresa burgalesa, lo que supone el 65 por ciento de la cuota de mercado.