Sucesos

Libertad provisional para el presunto agresor de un árbitro en Aranda de Duero (Burgos)

El agredido ha sufrido fracturas en el cráneo (esfenoides y occipital), mandíbula y clavícula

Hospital de Burgos donde está ingresado el árbitro
Hospital de Burgos donde está ingresado el árbitrolarazonLa Razón

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional sin fianza del detenido con la obligación de comparecer en sede judicial cada quince días. El hombre está siendo investigado por un delito de lesiones.

El Juzgado le ha impuesto además las siguientes medidas cautelares:

  • Prohibición de aproximación a la víctima, su domicilio, su centro de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por la misma a menos de 500 metros.
  • Prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio o procedimiento.
  • Prohibición de acudir y acceder a campos de fútbol y establecimientos deportivos con campo de fútbol, así como aproximarse a los mismos a menos de 500 metros durante las dos horas anteriores y posteriores a eventos deportivos en los que participe el hijo del investigado o su equipo.

El hombre detenido como presunto autor de la agresión a un árbitro de un partido de fútbol cadete de Primera Provincial, ocurrida este pasado domingo en Aranda de Duero (Burgos), había pasado esta mañana a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de esa localidad, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.

El hombre, vecino de Burgos y padre de uno de los jugadores del equipo visitante en el encuentro Aranda Riber-Capiscol CF -equipo de Burgos capital-, fue arrestado el mismo domingo por una dotación de la Policía Local, comisionada al lugar, y compareció posteriormente en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital ribereña, donde ha permanecido mientras se le investiga por un delito de lesiones.

Los hechos sucedieron al término del encuentro Aranda Riber-Capiscol CF que se disputó en los campos anexos del estadio Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero.

Fue entonces cuando, al parecer, el detenido, padre de un jugador del Capiscol, atacó al árbitro en la zona de aparcamiento de este complejo deportivo municipal.

A consecuencia de la agresión, el árbitro cayó al suelo golpeándose y perdiendo la consciencia durante varios minutos.

Tras ser trasladado en ambulancia al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, fue derivado al Hospital Universitario de Burgos donde quedó ingresado en la UCI con fracturas en el cráneo (esfenoides y occipital), mandíbula y clavícula.