Medio Ambiente
Este ha sido el incendio más grave este verano en Zamora
El fuego arrasó más de 480 hectáreas
El incendio forestal declarado la pasada semana en la localidad zamorana de Castromil, en el límite con la de Orense, se convirtió en el más virulento del verano en la provincia de Zamora con 480 hectáreas arrasadas por las llamas.
El fuego, que tuvo un origen intencionado y comenzó el pasado martes por la noche con varios focos de inicio simultáneos, quedó extinguido el pasado sábado por la mañana, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León en Zamora.
El incendio ha quemado unas 400 hectáreas de matorral, 60 de superficie forestal arbolada y 20 de pasto, han precisado dichas fuentes.
El fuego, que llegó a ser declarado de Nivel 1 en la escala Infocal (ascendente de cero a tres) llegó a movilizar hasta ocho medios aéreos y numerosos medios terrestres de extinción.
Es el de mayor gravedad de cuantos se ha declarado este mes en el municipio de Hermisende, al que pertenece Castromil, después de que en otro anejo, el de La Tejera, otro incendio arrasase unas 250 hectáreas iniciado en la torre de un aerogenerador de un parque eólico de la zona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar