Sucesos

Se estrecha el cerco sobre el posible autor de la quema de ocho coches en Burgos

A pesar de la presencia de más Policía Local en la calle Emperador, el pasado domingo otros dos vehículos fueron incendiados

Un coche ardiendo en la Calle Emperador de Burgos
Un coche ardiendo en la Calle Emperador de BurgosPolicía Local BurgosPolicía Local Burgos

La Policía Local ha facilitado a la Nacional datos sobre un sospechoso de haber quemado desde el mes de febrero ocho coches en la calle Emperador, en Burgos capital, ha informado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, quien ha afirmado que la Policía Nacional está ahora investigando el caso.

Los incendios, que comenzaron el 6 de febrero, pararon durante unos meses, aunque el pasado domingo se volvieron a incendiar dos automóviles en la misma calle.

Esta misma tarde se celebrará una reunión en la que participarán la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y responsables de las policías nacional y local.

“Se trata de incrementar más la colaboración para vigilar mejor la calle, aunque es muy difícil evitar los incendios hasta que se detenga al autor”, ha reconocido Peña.

El pasado mes de septiembre, el concejal de Seguridad Ciudadana se reunión con los vecinos, que “están muy alarmados” y, a partir de entonces se ha reforzado la presencia de Policía Local, lo que no evitó que el pasado domingo se quemaran dos coches más.