Enoturismo
Fariña invita a descubrir la cultural de vino durante esta Semana Santa
La prestigiosa bodega ubicada en la localidad zamorana de Toro ofrece visitas especiales durante estos días festivos en las que se pueden recorrer los espacios singulares de su Museo, donde las cepas y las barricas vuelan
Combinar procesiones y enoturismo puede ser un buen plan para quien visite Zamora esta Semana Santa. Y, para ello, hay una bodega que abre sus puertas en la localidad zamorana de Toro para disfrutar de una jornada sin igual entre viñedos y catas: Fariña.
Fariña es una de las bodegas más emblemáticas de Toro. El pasado año, los viajeros de Tripadvisor premiaron la excelencia de sus visitas de enoturismo, en las que se puede conocer la trayectoria de la familia Fariña, el proceso de elaboración de sus vinos y recorrer los espacios singulares de su Museo, donde las cepas y las barricas vuelan, la historia del vino de Toro cobra vida en máquinas antiquísimas usadas en la viña y en la bodega, o donde se puede ver una colección de arte abstracto formado por una selección de obras que compiten cada año por convertirse en la etiqueta de su vino Primero.
Ese recorrido por los atípicos y sorprendentes espacios del Museo y por las naves de elaboración y crianza de la bodega supone el eje común de todas sus visitas, que se completan con catas de dos vinos (“Visitas Descubriendo Fariña”), cinco vinos (“Con los 5 Sentidos”) o una comida maridaje en la bodega, donde los visitantes degustan un menú especial rodeados de obras de arte.
Esta Semana Santa, la bodega ha ampliado sus horarios. El martes 4, Fariña abrirá sus puertas a las 12.00h para aquellos interesados en conocer la bodega y catar 5 de sus vinos (“visita con los 5 sentidos”).
La bodega tiene previsto abrir de martes a sábado, para quienes quieran conocer a fondo la cultura del vino. Las reservas pueden realizarse través de la página web de la bodega, https://www.bodegasfarina.com/es/enoturismo o telefónicamente (699 40 20 40 o 980 57 76 73).
Así, ofrece dos tipos de visitas diferentes, con catas de dos y cinco vinos respectivamente, a las 11.00 horas y a la una de la tarde, con disponibilidad de comidas para grupos, aunque es necesario confirmar disponibilidad con la bodega previamente.
El Sábado Santo, Fariña también ofrece su visita con cata de dos vinos a las once la mañana y la visita “Comiendo en Fariña” a la una de la tarde.
Para poder disfrutar de cualquiera de estas experiencias inmersivas y descubrir de primera mano la historia que esconde Bodegas Fariña así como el vino de Toro, es necesario reservar cita previa a través de la página web o del número de teléfono.
✕
Accede a tu cuenta para comentar