Sociedad
El fervor y devoción de Medina del Campo por su Semana Santa
Mañueco conoce los entresijos de la Pasión medinense, declarada de Interés Turístico Internacional, durante su visita al Centro San Vicente Ferrer
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este Martes Santo la localidad vallisoletana de Medina del Campo para conocer a fondo los entresijos de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.
El jefe del Ejecutivo autonómico se acercaba hasta el Centro San Vicente Ferrer de la Villa de las Ferias en compañía del alcalde David Esteban y del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, donde conocía de cerca cómo se vive la Pasión de Cristo en esta localidad, que cuenta con hasta nueve cofradías penitenciales y cerca de tres mil cofrades que participan en diecisiete desfiles procesionales.
El centro San Vicente Ferrera se puso en marcha hace ya catorce años para divulgar la Semana Santa de Medina del Campo y sus procesiones como una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país. En este espacio museístico se propone un viaje en el tiempo a través de los sentidos que recorre las Huellas de la Pasión de Cristo, invitando al visitante a profundizar en las tradiciones, ritos y costumbres de la Pasión medinense desde su origen hasta la actualidad, según reza en la web de la entidad.
Cuenta con cuatro espacios interpretativos que se completan con una recepción dedicada a la Semana de Pasión de la Villa., que cuenta con elementos tan originales como la talla de Cristo en brazos de la muerte de Ricardo Flecha, o la única réplica del Santo Cáliz de Cristo fuera de la antigua Corona de Aragón, además de otros muchos enseres e imágenes que procesionan por las calles de la localidad.