28-M

Francisco Vázquez asegura una rebaja de la Seguridad Social de un 20% para los empresarios

El secretario de los populares en la Comunidad respalda la candidatura de Belén Izquierdo para Soria

Francisco Vázquez junto a Belén Izquierdo y Benito Serrano en Soria
Francisco Vázquez junto a Belén Izquierdo y Benito Serrano en SoriaConcha Ortega/Ical

El secretario autonómico del Partido Popular en la Comunidad, Francisco Vázquez, ha afirmado que su formación aprobará la rebaja de la Seguridad Social en un 20 por ciento para los empresarios, a la vez que ha criticado que el Gobierno no haya aprobado el «tope máximo» de fiscalidad diferenciada para este colectivo en la provincia soriana.

Durante su respaldo a la candidata a la alcaldía de la capital soriana, Belén Izquierdo, ha señalado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene un déficit con Castilla y León en cuanto a infraestructuras viarias y al despliegue de banda ancha.

También tuvo palabras para los socialistas sorianos a los que dijo que deben exigir a Pedro Sánchez la ruptura de pactos con Bildu para que no "sean cómplices del mundo del terrorismo" a la vez que agregó que gracias al pacto PSOE-Bildu se han aprobado más de diez leyes, entre las que se encuentra la de la Vivienda, que calificó como "Ley de los ocupas".

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, propuso hoy crear la Concejalía del Mayor, un nuevo departamento que contará con la figura del “facilitador” que ayude a ese colectivo y otros a la hora de realizar trámites administrativos.

Belén Izquierdo subrayó que el colectivo de mayores representa una parte muy importante de la población de Soria, y por ello, abogó por reconocer su contribución actual con medidas para mejorar su calidad de vida. “Creo que es necesario compensarles los daños que la pandemia les ha causado por la soledad no deseada. Las administraciones tendemos a una digitalización que muchas veces les dificulta el día a día. Por ello, se creará la figura del facilitador del Ayuntamiento de Soria”, comprometió.

Belén Izquierdo realizó este anuncio en el marco de la campaña electoral, en un acto en el que estuvo acompañada del secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez. Otra de las medidas que beneficiará al colectivo de mayores será la creación de viviendas compartidas tuteladas, concebidas para personas mayores que necesitan un cierto nivel de apoyo y cuidados, pero sin renunciar a su autonomía personal. “Un nuevo modelo que debe poder ofrecerse gracias a la colaboración público-privada”, señaló.

Por último, planteó desarrollar planes de atención contra la soledad no deseada de este colectivo y también extender las bonificaciones en los tributos locales a las personas mayores y con discapacidad, atendiendo a criterios de renta o patrimonio. “También se impulsarán redes de apoyo comunitario conformadas por voluntarios, colectivos y organizaciones sociales”, reseñó.