Sociedad

Fundos: una década de trabajo por el bienestar de las personas

La vicepresidenta Isabel Blanco preside el acto de entrega de los premios de la Fundación Obra Social Social de Castilla y León donde anima a seguir ayudando a quienes más lo necesitan y apostar por la juventud

Foto de familia de la vicepresidenta Isabel Blanco con los premiados y responsables de Fundos
La vicepresidenta junto a José María Viejo y Eduardo Diego en la galaIcalIcal

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) ha cumplido ya diez años de trabajo en favor del desarrollo y bienestar de las personas. Una década intensa, repleta de proyectos e iniciativas, que ha servido para consolidar a esta entidad como el primer operador privado de la comunidad, en palabras del director general de Fundos, José María Viejo.

Para celebrar esta efeméride, el Auditorio Ciudad de León acogía esta tarde una gala, la gran fiesta anual de la Fundación, en la que, además, se hicieron entrega de los VI Premios a la Innovación Social en Castilla y León.

Unos galardones que en esta ocasión han ido a parar al Consejo Local de la Juventud de Ponferrada, en la categoría Premio Fundos a la Innovación Social Pública, y a la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer y la Fundación Reina Sofía, con el Premio Fundos a la Innovación Social Privada. Además, la Fundación Hombres Nuevos, fundada por el recientemente fallecido padre Nicolás Castellanos, recibió una mención especial.

La ceremonia contó con la presencia de numerosas autoridades como autoridades como la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; o el alcalde de León, José Antonio Diez.

La número dos del Gobierno de Mañueco destacaba en su intervención el buen hacer de los premiados, a quienes invitaba a seguir por el mismo camino que hasta ahora para seguir construyendo comunidad. Blanco, además, reafirmaba el compromiso del Gobierno autonómico con la labor de las entidades sociales que ayudan a los que menos tienen y más necesitan, con el objetivo de seguir generando nuevas oportunidades en la comunidad.

Asimismo, la vicepresidenta aprovechaba para animar a la sociedad en su conjunto a apostar por la juventud. Para ello, hacía referencia a la existencia de nuevas medidas y diferentes iniciativas que se van poniendo en marcha en la región vinculadas tanto al empleo como a la vivienda en una colaboración muy estrecha con las entidades del tercer sector.

Además, José María Viejo definía la ceremonia de Fundos como la fiesta en la que los innovadores y los emprendedores son los protagonistas, y señalaba que desde su primera edición se ha constatado que hay un capital extraordinario dentro del tejido social de la región . «Se evidencia en los proyectos premiados en sus seis ediciones», finalizaba.