Política
Gallardo, sobre su futuro político: "Trabajo con paso corto y mirada larga"
El portavoz de Vox en las Cortes critica la deriva "progre" del PP "que es difícil de conciliar" para su partido y asegura que están preparados por si hay adelanto electoral
El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, se ha desplazado este viernes hasta Soria para reunirse con profesionales sanitarios de la provincia soriana y escuchar sus demandas e inquietudes.
Gallardo se refería a la sesión plenaria del próximo miércoles, donde se llevará a cabo la toma en consideración en las Cortes de la ley que busca cubrir los puestos de difícil cobertura en el sistema sanitario de la comunidad. Una proposición de ley que impulsan de forma conjunta PP y Vox y que se pacto cuando ambas formaciones eran socios gobierno.
Un debate al que Vox quiere presentar mejoras a través de enmiendas que puedan aportar los profesionales sanitarios de todos los niveles.
"El objetivo de esta ley es garantizar los servicios sanitarios en todos los lugares de difícil cobertura que, por negligencia y desidia del PP, son prácticamente todos los de la comunidad", decía el ex vicepresidente de la Junta, en alusión a que los profesionales de la Sanidad de esta región "están peor retribuidos" que en otras autonomías, como por ejemplo País Vasco o Navarra, zonas limítrofes con Castilla y León.
Gallardo advertía de que para hacer frente a esta situación, que agrava la despoblación, "ya no valen parches ni los maquillajes" sino que hay que llevar a cabo reformas ambiciosas que permitan tener los mejores servicios y en las mejores condiciones laborales.
En este sentido, entre las inquietudes que le han trasladado los sanitarios, apuntaba el hecho de que no haya habido en los últimos tiempos reformas estructurales en los mapas de sanidad, la discriminación respecto a otras regiones, que tampoco haya una prueba de acceso a la universidad (Ebau) única, "lo que perjudica a quienes quieren estudiar medicina en Castilla y León", decía; el agravio comparativo que sufren los estudiantes de las facultades de Medicina de Valladolid y Salamanca que están en peores condiciones que otras partes de España; o que las convocatorias MIR "son insuficientes" y no se cubren las especialidades, sobre todo la de familia.
Elecciones anticipadas
El político burgalés se refería también, a preguntas de los periodistas, al posible adelanto electoral en primavera como se viene especulando en los últimos días.
"Estamos listos y preparados, pero no nos inquieta ningún rumor electoral, ya que nuestra misión es la de trabajar hasta el final de la legislatura", decía Gallardo, quien, sin embargo, solo pide a Mañueco que cuando convoque elecciones no lo haga por criterios puramente políticos y partidistas de interés del PP.
Respecto a su futuro y si será candidato en las próximas elecciones autonómicas, el ex vicepresidente de la Junta aseguraba que trabaja " a paso corto y con mirada larga" como si fuera a estar toda la vida pero sabiendo que es una experiencia temporal . "No sé cuando acabará, pero trabajo con tranquilidad", apuntaba.
Finalmente, y en lo que respecta a las relaciones de Vox con el PP, el portavoz del partido conservador aseguraba que el problema del PP es que está "compinchado" con el PSOE.
"Debate en cuestiones graves de forma superficial, como por ejemplo con la inmigración, donde aplica una política continuista de Aznar y Zapatero, que es la de no hacer nada frente a ello", señalaba.
Gallardo afeaba al PP su deriva "progre" que es "difícil" de conciliar
y avanzaba que podían aplicar medidas como de más control de los menas que llegan.
"Nuestra premisa es que el PP respete el legado de Vox, pero estamos viendo lo contrario, un Mañueco que quiere desguazar este legado", decía, mientras ponía como ejemplo los "privilegios de los sindicatos que ha recuperado tras nuestra marcha del Gobierno", o que abrace la agenda 2030 y vote en contra de la ley de concordia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar